¿Cómo se puede ayudar a las víctimas del conflicto ruso-ucraniano desde Chile?

Ucrania
Ucrania

Son más de 13 mil kilómetros los que separan a nuestro país del centro del conflicto ucraniano. Aún así, hay formas en las que se puede prestar ayuda a la distancia.

Ya van casi dos semanas desde que Rusia decidió invadir Ucrania, desde ese primer día constantemente se han viralizado imágenes de los ataques de los que ha sido víctima la ciudad, además de ver como miles de personas se han visto obligados a abandonar el país para poder resguardarse del conflicto.

Algunos países de Europa han recibido a refugiados ucranianos en sus países, y sus habitantes trabajan como voluntarios para poder recibirlos, además de ayudarles a aprender el idioma del país al que llegan.

Pero desde Chile, estando a 13 mil kilómetros de distancia, esta labor es compleja por lo que existen otras formas de ayudar. Una de ellas es a través de la donación, esta se puede hacer directamente a través del sitio Ayuda a Ucrania, el cual acoge a seis ONGs diferentes, cada una con un propósito específico que cumplir.

Dentro de estas se encuentran Cruz Roja, Unicef, Caritas quienes crean kits de alimentos e insumos básicos para las víctimas de la guerra, y Girasoles por la Paz, organización que reúne medicinas para paramédicos.

También se puede donar a la ONG, Save the Children, quienes tienen una campaña orientada a ayudar a niños ucranianos. Otra organización es Médicos sin Fronteras encargados de entregar ayuda humanitaria en diferentes partes del mundo, incluido Ucrania.

Otro ejemplo de ayuda es el realizado por el chileno Diego Traverso, quien es el director de Socorro de Desastres Internacionales de la organización Operation Blessing, quienes también se dedican a brindar ayuda humanitaria alrededor del mundo.

Traverso lidera la misión que ha llevado una serie de insumos básicos a las familias de Ucrania, como agua embotellada, generadores eléctricos, kits de comida, etc.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA