Compras de CyberDay: ¿Hasta cuándo puedo devolver un producto?

Foto referencial: Patricio Fuentes / La Tercera
Foto referencial: Patricio Fuentes / La Tercera

Si te diste cuenta que la compra que realizaste fue una decisión que no pensaste bien, hay una solución para poder devolverla.

Esta semana es probable que las personas comiencen a recibir las compras que hicieron para el CyberDay 2024, por lo que es importante saber qué hacer en caso de necesitar devolver un producto.

Cabe mencionar que todas las compras realizadas en cualquier local establecido tienen una garantía legal que los consumidores pueden usar en caso de que un producto esté defectuoso.

¿Hasta cuándo puedo devolver una compra que hice durante el CyberDay?

Las compras por internet muchas veces pueden ser complicadas por lo que es importante conocer los derechos del comprador según la Ley de Protección al Consumidor.

“Todas las ventas que se hacen a través del comercio establecido están amparadas por la Ley de Protección al Consumidor o Ley 19.496 en cuanto el adquirente lo hace como destinatario final”, señaló a T13 el abogado Rodrigo Momberg.

Todas las compras realizadas por internet tienen un derecho a retracto, por lo que según la Ley del Consumidor se pueden devolver hasta 10 días después de su entrega, siempre que la empresa no informe lo contrario. Esto siempre y cuando el producto se encuentre en buenas condiciones y no haya sido utilizado.

COMPARTIR NOTA