¿Con problemas en el Superlunes? Mira aquí algunos tips para evitar los tacos e imprevistos en la ciudad

Tacos Super Lunes

Foto : Andres Perez
Tacos Super Lunes Foto : Andres Perez

Compartir el tiempo que te demorarás en llegar, descargar los mapas para no utilizar los datos móviles y encontrar tu auto donde lo dejes estacionado, son algunas de las funciones que ofrece Google Maps para combatir este lunes tan temido.

El fenómeno del Superlunes es sinónimo de varias cosas, y entre ellas está el de combatir los tacos en las principales calles de las ciudades del país como consecuencia del retorno a clases de los estudiantes o de los trabajadores que regresan de sus vacaciones.

Y frente a este escenario resulta importante organizarse para no llegar a ningún lugar con demora, de modo que Google, a través de las funciones de Maps, ofrece una serie de alternativas para hacerle frente de la mejor manera.

1. Zoom con una sola mano y descarga los mapas

No es necesario ocupar las dos manos para hacer zoom en Google Maps. Si te encuentras navegando en la aplicación y quieres ver en detalle alguna calle o ruta, puedes hacerlo pulsando dos veces sobre la zona.

Además, si vas a algún lado y sabes que tiene poca señal, o simplemente no quieres ocupar tus preciados datos móviles, puedes descargar los mapas para usarlos sin conexión.

2. Encuentra siempre un lugar para estacionar y no pierdas tu vehículo

En el mapa puedes ver con el símbolo “P” los distintos lugares para que puedas estacionar tu vehículo. Así, podrás ver con anticipación los espacios y no tener que estar dando vueltas buscando el mismo día.

Por otro lado, en caso que te hayas tenido que dejar el auto en un lugar que no es donde es habitual para ti y no quieres olvidar dónde lo dejaste, puedes marcar ese punto pulsando sobre el punto azul que indica tu ubicación y seleccionando “Guardar estacionamiento”.

3. Comparte el tiempo que demorarás en llegar

Una funcionalidad que es de gran ayuda, sobre todo si tienes que ir a buscar a alguien, es que la herramienta permite enviar las actualizaciones de tu viaje. Tienes que iniciar una ruta y luego ir a las últimas opciones donde aparece “Compartir progreso del viaje”.

4. Añade varias paradas

¿Vas camino al primer día de clases y descubriste que se te olvidó la colación o la mítica cartulina? No te preocupes, en caso de que quieras planificar un viaje dentro de otro, puedes añadir paradas en la ruta que hayas iniciado. Para hacerlo, tienes que ir a “Buscar en la ruta” y seleccionar la parada y añadirla.

5. Planifica una ruta eficiente

Cuando buscas una ruta, es posible elegir entre varios medios de transporte. Si escoges el transporte público, Google Maps te permite comprobar los horarios directamente desde tu consulta, sin tener que recurrir a los sitios webs oficiales de los servicios de transporte. De esta manera podrás planear y agilizar cualquiera de tus recorridos.

6. Comandos por voz

El Asistente de Google puede buscar información y hacer otras tareas por ti mientras conduces. Hazle preguntas y pídele que haga cosas en Google Maps para que tú puedas concentrarte en la carretera. De esta manera, con la voz puedes leer y enviar mensajes, hacer llamadas y controlar archivos multimedia.

7. Modo Bicicleta

Pedalear siempre es una buena opción y por suerte en Chile ya se encuentra disponible el Modo Bicicleta de Google Maps, este permite elegir la bicicleta como medio de transporte para realizar un viaje. Dentro de esta funcionalidad, podrás encontrar más de 1.900 kilómetros de ciclovías construidas a lo largo del país. De esta manera, podrás evitar grandes aglomeraciones en las principales calles del país.

Organiza minuto a minuto tu trayecto con Android Auto

Para evitar distraerse en el camino y tener la información del tráfico en tiempo real, usa los comandos de voz de Android Auto para obtener indicaciones o hasta para enviar un mensaje, por ejemplo, cuando estés llegando al destino. Solo se necesita conectar el teléfono a la pantalla del automóvil para tener las aplicaciones Android.

Incluso, puedes llamar a quien te esté esperando para llegar a destino con solo usar la voz.

COMPARTIR NOTA