Conoce los montos y quiénes reciben el Bono de Recuperación

Conoce los montos y quiénes reciben el Bono de Recuperación. Foto: Agencia Uno.
Conoce los montos y quiénes reciben el Bono de Recuperación. Foto: Agencia Uno.

Tras los daños ocasionados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, el Gobierno anunció un paquete de medidas económicas para ayudar a los damnificados.

Esta semana el Gobierno anunció la entrega del Bono de Recuperación, un aporte monetario para ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

Esta medida es parte de las ayudas económicas que dará el Gobierno a los damnificados de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, donde el siniestro ha dejado más de 15 mil viviendas dañadas y más de 40 mil personas afectadas.

¿Cómo obtener el Bono de Recuperación por los incendios?

El Bono de Recuperación se entrega a los damnificados a través del catastro de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). El formulario es realizado por funcionarios públicos que se dirigirán a los hogares y zonas afectadas para aplicar la encuesta.

Las preguntas de la encuesta consisten en recoger información sobre la ubicación del hogar, cuántas personas componen grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

¿Cuál es el monto del Bono de Recuperación?

De acuerdo a lo mencionado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el Bono de Recuperación consistirá en un pago que se divide en dos montos, los cuales estarán basados en el nivel de daños detectados en el formulario de la FIBE. Los depósitos son los siguientes:

  • Afectación alta: $1.500.000.
  • Afectación moderada: $750.000.

¿Cuándo se paga el Bono de Recuperación?

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, el Bono de Recuperación para las familias afectadas por los incendios se comenzará a entregar desde este viernes 9 de febrero.

Tras esto, los pagos seguirán entregándose los días martes y viernes siguientes. El depósito del beneficio se suele entregar en la CuentaRUT del BancoEstado de la persona jefe del hogar.

COMPARTIR NOTA