Conoce los “nuevos” cambios de fase en las distintas comunas del país

Fases.
Fases.

Estas modificaciones son en el marco del nuevo “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, las cuales empezarán a regir desde temprano el 14 de abril.

El Gobierno entregó los primeros cambios en el nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, los cuales regirán desde el jueves 14 de abril a las 5:00 horas.

Desde el Ministerio de Salud, liderado por María Begoña Yarza, la mayor parte de las comunas estarán en Fase de Bajo Impacto Sanitario (o verde), que es cuando las consultas respiratorias no ha tenido un aumento significativo y la ocupación de UCI es menor; acá es permite andar sin mascarilla en espacios abiertos.

También habrá un porcentaje importante de comunas que estará en Fase de Medio Impacto Sanitario (amarilla), que es cuando hay un aumento en la cantidad de hospitalizaciones.

Todas las comunas de la regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes estarán en Fase de Bajo Impacto Sanitario.

En tanto, en la región de Arica y Parinacota, todas las comunas se ubicarán en Fase de Medio Impacto Sanitario.

En lo que respecta a Tarapacá, solo Iquique y Alto Hospicio estarán en la fase “verde”, mientras que Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte en en la fase intermedia.

Respecto a Valparaíso, todas las comunas, salvo Rapa Nui, estarán en la fase de bajo impacto.

Por último, en Los Lagos, la mayoría de las comunas estarán en la fase “verde”, salvo Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena, que se encontrarán en la “amarilla”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA