¿Cuándo es el cambio de hora en Chile 2024?

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile 2024? Foto referencial.
¿Cuándo es el cambio de hora en Chile 2024? Foto referencial.

En las próximas semanas se deberá ajustar el reloj por primera vez durante el año, dando paso al horario de invierno en el país.

Nuestro país comienza el año dentro del horario de verano, el que dentro de las próximas semanas terminará ante el nuevo cambio de hora a aplicar en Chile.

Los relojes se modificaron por última vez el pasado septiembre, donde se debió adelantar la hora, que prontamente se deberá volver a retrasar.

Se trata de una medida que, en cada aplicación, reabre el debate sobre las consecuencias que conlleva un proceso de adaptación por parte de estudiantes y trabajadores, de cara al acceso a luz solar para la realización de actividades cotidianas y el horario de sueño a destinar en la rutina.

Revisa cuándo es el cambio de hora en Chile. Foto referencial.
Revisa cuándo es el cambio de hora en Chile. Foto referencial.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile 2024?

El siguiente cambio de hora en Chile está programado para el sábado 6 de abril de 2024 a las 00:00 horas.

En ese momento será cuando los relojes se deberán retrasar una hora, dando inicio al horario de invierno en territorio nacional.

Luego de eso, tendrá lugar la segunda modificación a considerar en el año durante septiembre, con la que se volverá al horario de verano.

Cabe recordar que esta determinación no considera a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que se mantiene en horario de verano constantemente.

Ante mayores dudas, se puede visitar la web horaoficial.cl, que muestra en tiempo real los relojes correspondientes a Chile continental, Región de Magallanes, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez y el Tiempo Universal Coordinado (UTC).

COMPARTIR NOTA