¿Cuándo lloverá? Allison Göhler explica cómo serán las precipitaciones en Santiago

¿Cuándo lloverá? Allison Göhler explica cómo será la lluvia en Santiago. Foto: captura CHV.
¿Cuándo lloverá? Allison Göhler explica cómo será la lluvia en Santiago. Foto: captura CHV.

La meteoróloga de Chilevisión compartió su pronóstico para lo que resta de la semana, explicando los efectos de la baja segregada que afecta al país.

En la zona central se deberá estar atento al tiempo, dado que se mantiene la probabilidad de que se presenten lluvias en la Región Metropolitana, donde los pronósticos apuntan al fin de semana.

Las condiciones están relacionadas a la acción de una baja segregada, lo que podría dejar precipitaciones a lo largo de varias regiones del país, aunque principalmente en sectores cordilleranos.

Al respecto, Allison Göhler analizó la situación para los próximos días, entregando sus proyecciones para Santiago y otras ciudades. Ella es conocida como la meteoróloga chilena más famosa del mundo, que regresó desde Chicago donde se desempeñó en TelevisaUnivisión, para sumarse a las pantallas de Chilevisión recientemente.

Allison Göhler explica cómo serán las lluvias de esta semana

La meteoróloga indicó que habrá lluvias a raíz de una baja segregada. “Nos va a afectar desde este viernes en cordillera. Va a abarcar desde la Región de Antofagasta y la Región de O’Higgins”, explicó.

“También va a alcanzar parte de los valles y en la en la zona metropolitana va a afectar principalmente precordillera y cordillera”, indicó sobre la capital.

“¿Cuánto podría llover el día sábado? Poquito, los modelos están mostrando en torno a un milímetro en la parte centro de Santiago, mientras que hacia el interior estos rangos van a ser mucho mayores”, amplió la meteoróloga.

Según el reporte meteorológico de Göhler, los efectos se concentrarán en la zona norte, donde el tramo entre Atacama y Coquimbo tendrá “rangos importantes de precipitaciones”.

A eso se suma que, actualmente se encuentra vigente un aviso de tormentas eléctricas por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, que considera entre Antofagasta y O’Higgins, indicando la posibilidad en la zona central para los sectores cordilleranos.

COMPARTIR NOTA