¿Cuándo se inauguraría? Así será la Línea 7 del Metro que unirá las comunas de Renca y Vitacura

Línea 7 de Metro.
Línea 7 de Metro.

Se estima que esta nueva vía del transporte público reducirá en un 54% los tiempos de viaje entre ambos extremos de la ciudad de Santiago.

Es un proyecto ambicioso: La futura Línea 7 del Metro unirá dos extremos de la Región Metropolitana, como lo son las comuna de Renca y Vitacura.

Así, el tiempo en los traslados entre ambas zonas disminuiría en un 54%, por lo que alrededor de un millón de personas resultarían beneficiadas, demorando 43 minutos un viaje desde el principio de la línea hasta el final.

De esta manera, aunque aún no están los nombres definitivos de las paradas, la nueva vía partiría en la comuna de Renca con la estación Brasil, para continuar con José Miguel Infante.

Más adelante, en Cerro Navia, estarían Salvador Gutiérrez, Huelén y Neptuno. Ya en Cerro Navia, vendrían Radal, Walker Martínez y Matucana.

En Santiago Centro continuaría con la estación Cumming. Después vendría la combinación de Puente Cal y Canto, con las Líneas 2 y 3; tras ello, un nuevo cruce en Baquedano, con las Líneas 1 y 5.

En la comuna de Providencia también habrá una combinación a la Línea 1 en Pedro de Valdivia.

De ahí, en Las Condes, estarían las estaciones Isidora Goyenechea (combinación a Línea 6), Vitacura, Américo Vespucio y Parque Araucano.

Para cerrar, en el tramo final, estarán Gerónimo de Alderete Padre Hurtado y Estoril, ya en la comuna de Vitacura.

Todo esto, dependiendo de las licitaciones y construcciones de los recorridos, podría ser inaugurado durante el 2027, lo que sumará a las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura a la red de Metro.

Hace un par de meses, el presidente de Metro, Louis de Grange, declaró: “Continuamos creciendo así con el objetivo de seguir aportando a la reducción de los tiempos de viajes, acercar a las personas entre sí, llevarlos a nuevos servicios y oportunidades, y de esa manera contribuir a mejorar la calidad de vida de todos”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA