¿Cuándo son los pagos? Revisa si eres beneficiario del Bono Chile Apoya de Invierno

Bono.
Bono.

El beneficio entró a regir durante el miércoles, tras haber sido publicado en el Diario Oficial.

Durante el miércoles, a una semana desde que su aprobación en el Congreso, se convirtió en ley el Bono Chile Apoya de Invierno, tras ser publicado en el Diario Oficial.

Se trata de un beneficio que consta de $120 mil, y que tiene por foco atenuar el golpe al bolsillo que significan las alzas de precios de alimentos y servicios básicos como la calefacción.

Esta es una de las medidas económicas impulsadas por el gobierno de Gabriel Boric frente a la creciente inflación. Los montos llegarían a unos 7,5 millones de personas.

A este bono no se puede postular, sencillamente se le otorgará a las personas en base a los datos socioeconómicos que maneje el Estado.

¿Eres beneficiario?

Las personas deben cumplir con alguna de estas causantes: ser beneficiarios del Aporte Familiar Permanente (1); personas mayores que ya reciben el Bono de Invierno (2); ser beneficiario del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APS) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez (3); y gente que viva con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa (4).

Se estima que el pago se realizará en un sola cuota a mediados de agosto.

Para saber si eres parte de las personas que recibirán este beneficio, con su RUT en mente, puede consultar rápidamente pinchando ACÁ.

COMPARTIR NOTA