¿Cuándo y dónde es el velorio de Sebastián Piñera?

Revisa cuándo es el velorio de Sebastián Piñera. Foto archivo referencial.
Revisa cuándo es el velorio de Sebastián Piñera. Foto archivo referencial.

El ex presidente de Chile, quien cumplió el cargo en dos oportunidades, tendrá un funeral de Estado, el cual se desarrollará durante tres días.

Tras el fallecimiento del ex presidente de Chile Sebastián Piñera, se declaró un funeral de Estado y se decretó tres días de duelo nacional.

Además del duelo para los días 7, 8 y 9 de febrero de 2024, el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública indicó que las banderas nacionales deben izarse a media asta en “las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en las Oficinas y Reparticiones Públicas; en las unidades de las Fuerzas Armadas; de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones de Chile”.

Durante los días señalados anteriormente, también se suspenden los actos de Gobierno que tengan carácter de festejo.

¿Cuándo es el velorio de Sebastián Piñera?

El velorio del expresidente Sebastián Piñera se llevará a cabo a lo largo de este miércoles 7 de febrero en el ex Congreso Nacional, ubicado en la comuna de Santiago.

Si bien, hasta el momento no se ha confirmado el horario, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, informó a través de la página de la cámara alta que la ceremonia se realizará en el Salón de Honor del edificio.

Además, señaló que se harán “todos los protocolos para los funerales de Estado del exmandatario y las respectivas honras fúnebres”.

De esta manera, según lo declarado por el ministro de Relaciones Exteriores Alberto van Klaveren, el cronograma del funeral y el velorio de Sebastián Pinera será el siguiente:

Miércoles 7 de febrero

  • 10:40 horas: Una vez que el avión de la FACh llegue con los restos del expresidente al aeropuerto de Pudahuel, se le rendirán honores por parte de la Fuerza Aérea y el cortejo partirá al ex Congreso Nacional, donde la exautoridad será velada por su familia y amigos.
  • En un horario que todavía no se confirma de la tarde, se abrirán las puertas del ex Congreso Nacional para las personas que deseen rendir un homenaje.

Jueves 8 de febrero

  • El velorio de Sebastián Piñera se extenderá durante todo el día para que la ciudadanía pueda asistir.

Viernes 9 de febrero

  • Durante la mañana se realizará una misa en la Catedral Metropolitana, a la cual asistirán familiares, cercanos y líderes o expresidentes extranjeros.
  • Una vez finalizada la ceremonia, los restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo para el funeral de Sebastián Piñera.

COMPARTIR NOTA