¿Cuánta plata es? Revisa si recibirás el segundo pago del Bono Invierno

Bono Invierno.
Bono Invierno.

El beneficio llegaría, en total, en la ayuda de unas 7,5 millones de personas. No se puede postular, solo quedar seleccionado.

Fueron 4,5 millones de personas seleccionadas para el primer tramo el 5 de agosto, a las que se sumará otro grupo de la población desde el 22 de este mismo mes.

El Bono Extraordinario de Invierno se enmarca en la serie de medidas del programa Chile Apoya de Recuperación Inclusiva. Se trata de un aporte de $120 mil que llegaría, en total, a unas 7.500.000 personas.

Pero recibir este beneficio no se requiere postular, simplemente quedan entre los seleccionados. Para revisar esa información simplemente hay que pinchar ACÁ.

Los pagos se realizarán a través de depósitos a cargo de Banco Estado, particularmente en la Cuenta RUT del beneficiado. Además, se podrá cobrar de manera presencial en Caja Los Héroes y sucursales y de la institución bancaria ya dicha.

Los grupos que recibirán el bono serán los beneficiarios de Asignaciones Familiares y del Subsidio Familiar (SUF), actuales beneficiarios del Bono Invierno, personas a las que ya les llega el Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez, Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM), y familias del Subsistema “Seguridades y Oportunidades”.

COMPARTIR NOTA