¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte chileno?

El Registro Civil pide agendar hora a través de su sitio web —por vía telefónica— y hay que considerar algunas semanas de espera.

Todo chileno o chilena que viaje al extranjero, debe poseer un pasaporte.

Aunque existen convenios que permiten viajar únicamente con la cédula de identidad, siempre que esté en buen estado y vigente, a países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Para realizar el trámite del pasaporte, debes agendar una hora en los “Servicios en línea” del sitio web del Registro Civil, o llamar al 600 370 2000.

Es importante considerar que hay varias semanas de espera y que, al momento de ir a la oficina, deberás presentar tu cédula nacional de identidad vigente y en buen estado.

Cuánto cuesta el pasaporte

Otro asunto importante antes de viajar, es que algunos países exigen que el pasaporte tenga una vigencia de al menos 6 meses antes de vencer, al momento del viaje.

Recuerda mantener tus datos actualizados, como el domicilio y correo electrónico, de manera de facilitar estos trámites en línea.

Actualmente, el valor del pasaporte es:

32 páginas: $ 89.660

64 páginas: $ 89.740

Según el portal del gobierno, Chile Atiende, desde el 1 de febrero de 2020, todos los pasaportes que se emitan o se renueven, tienen una vigencia de 10 años.

COMPARTIR NOTA