Cuarto dosis contra el bicho: quiénes reciben el pinchazo esta semana

Se recomienda vacunarse contra el Covid-19 pese a haber tenido la enfermedad.
Se recomienda vacunarse contra el Covid-19 pese a haber tenido la enfermedad.

Entre el martes 1 y el viernes 4 de febrero están designados distintos grupos de personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud. Revisa los detalles.

Con el 2022 empezó a aplicarse la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19, en que los primeros en recibirla son las personas inmunocomprometidas, junto al personal de salud. Después vienen las personas de 55 años o más.

Así, entre el martes 1 al viernes 4 de febrero, los grupos que están en la lista son los inmunocomprometidas que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el pasado 3 de octubre.

Estos pacientes deben presentar receta o certificado médico que acredite su condición médica.

Dentro de este grupo se encuentra pacientes en diálisis (hemo o peritoneo); con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; o de precursores hematopoyéticos; con cáncer en tratamiento; y con enfermedades autoinmunes que reciban tratamientos.

Junto con ellos, se encuentran los funcionarios de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su refuerzo en esa misma fecha.

Este grupo incluye tanto a trabajadores del sector público como privado, abarcando servicios médicos, dentales, de laboratorios clínicos, radiología, farmacia, anatomía patológica, e incluso alimentación, transporte, seguridad y aseo.

También los estudiantes de carreras del área de la salud en práctica clínica (atención directa a pacientes) pueden acceder a la vacuna.

COMPARTIR NOTA