Cuenta Pública 2022: dónde ver el discurso del Presidente Gabriel Boric

Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno.
Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno.

Para su alocución, se espera que el Mandatario profundice en los alcances del plan “Chile Apoya” y dé a conocer otros proyectos de ley. “El Presidente entregará la Cuenta Pública con lo trabajado, pero sobre todo con el camino que recorreremos”, adelantó la vocera de gobierno Camila Vallejo.

Esta semana, a poco más de dos meses de asumir la primera magistratura del país, el Presidente de la República Gabriel Boric llevará a cabo su primera Cuenta Pública.

Al igual que en los años en que la ceremonia se celebraba los días 21 de mayo, día de las Glorias Navales, el acto republicano se llevará a cabo en la sede del parlamento chileno en Valparaíso, tal y como se realiza desde 1990, en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

El tradicional discurso comenzará a eso de las 11:00 horas del miércoles 1 de junio y se realizará frente a los miembros del legislativo, donde Boric estará acompañado de diversas autoridades de los tres poderes del Estado e invitados.

El camino que recorreremos

La instancia servirá para que la ciudadanía conozca los avances que ha alcanzado su mandato en el tramo inicial del gobierno, y por lo general es una plataforma utilizada por los presidentes para dar a conocer nuevos proyectos de ley.

En esa línea, es posible que el Presidente hable del plan “Chile Apoya”, que incluye elementos como el aumento del salario mínimo, ayuda a Pymes y otros subsidios.

También podría hacer referencia al incremento de la inflación, los hechos de violencia y delincuencia que han afectado al país, y a la inminente nueva ola de contagios por coronavirus anunciada por expertos.

“Buenas noticias para partir la semana”, anunciaba este lunes la ministra Camila Vallejo: “baja la tasa de desempleo, mañana se despacha Escazú y el miércoles el Presidente entregará la Cuenta Pública con lo trabajado, pero sobre todo con el camino que recorreremos”.

“Para avanzar en las reformas tiene que ser con legitimidad social”, puntualizó la Ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Dónde ver la Cuenta Pública

Este miércoles 1 de junio, la Cuenta Pública 2022 será transmitida a través del sitio web de La Cuarta.

La cita es a las 11 de la mañana en lacuarta.com.

COMPARTIR NOTA