CyberDay 2024: conoce 7 consejos para comprar de forma segura y sin gastar de más

CyberDay 2024: conoce 7 consejos para comprar de forma segura y sin gastar de más. Foto referencial.
CyberDay 2024: conoce 7 consejos para comprar de forma segura y sin gastar de más. Foto referencial.

La próxima semana llegará la esperada fecha de ofertas online, para la que conviene prepararse y así disfrutar sin problemas de todos los descuentos.

En los próximos días tiene lugar una nueva fecha de ofertas online con el CyberDay 2024, momento en la que una serie de tiendas y marcas preparan sus ofertas para las compras que se realicen por Internet.

La jornada en la que productos y servicios tendrán descuentos este año entre el 3 y 5 de junio, donde se podrán encontrar opciones en categorías como moda, calzado, belleza, salud, hogar, tecnología, viajes y turismo, entre muchas otras.

Dicho momento del año también se posiciona como una oportunidad para potenciar el negocio de emprendedores y pymes, alcanzando a mayor cantidad de consumidores con sus promociones.

Por parte de los clientes, también resulta fundamental planificar con anticipación aquellas compras importantes que se quieran realizar, para llegar mejor preparado al momento en que se activen los precios rebajados.

Consejos para comprar en este CyberDay

Al respecto, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica y con más de 400 emprendimientos y negocios nacionales, Tiendanube, extiende sus principales recomendaciones para ahorrar en este CyberDay y realizar transacciones de forma segura.

  • Investigar y planificar: Es importante prepararse con antelación, creando una lista de los productos deseados y explorar las tiendas para conocer las opciones disponibles con sus respectivos precios. Esta planificación ayudará a evitar gastos innecesarios y a ahorrar tiempo de búsqueda y compra durante los 3 días del CyberDay.
  • Definir un presupuesto: Con tantas ofertas atractivas es tentador querer comprarlo todo, por lo que se recomienda definir un presupuesto de compra acorde a la lista de los productos deseados y al presupuesto mensual de cada persona.
  • Seguridad en el sitio: Es fundamental revisar si el sitio donde se va realizar una compra es seguro. Para ello se recomienda buscar al comienzo de la URL o dirección del sitio, el candado que determina que el sitio es seguro y evitar aquellos en los que aparezca la leyenda “no seguro”. También hay que fijarse que el nombre de la dirección del sitio web sea el correcto y que no contenga caracteres extraños.
  • Navegar por una conexión segura: Es aconsejable siempre asegurarse que la conexión de wifi sea privada y estable. Muchas veces se utilizan redes públicas como la de un café, y podrían ser eventualmente poco seguras. Hay que prever porque los ciberdelincuentes aprovechan dichos espacios para robar datos personales al realizar una compra online.
  • Comparar los precios: Siempre hay que cotizar y comparar los precios en los distintos sitios. Diversas tiendas ofrecerán descuentos en productos similares, por lo que conocer previamente estos precios y comparar las marcas, ayudará a que sea más sencillo identificar cuáles son las ofertas más atractivas. Para esto se aconseja armar los carritos de compra y el día de inicio del evento, hacer la actualización de la página para ver cómo cambió el valor con los descuentos aplicados.
  • Leer las reseñas de los productos: Antes de realizar una compra, es conveniente investigar y leer las opiniones de otros compradores para asegurarse de que el producto o servicio cumple con las expectativas. Estas reseñas pueden encontrarse en las redes sociales de la marca, en motores de búsqueda, e incluso, en la propia tienda online. Esto permite tomar decisiones informadas basadas en las experiencias reales de otros usuarios.
  • Analizar los métodos de envío y los tiempos de entrega: Fijarse en los tiempos de entrega y costos de envío es importante. Muchas tiendas ofrecen descuentos en los envíos o retiro gratis del producto, por lo que se recomienda analizar las opciones para así elegir la más conveniente.
Compras online. Foto referencial.
Compras online. Foto referencial.

Cómo debe ser una venta online

Desde el Sernac llaman a tener en cuenta las siguientes exigencias que se deben cumplir en una venta online:

  • Que se informe el precio, características y stock del producto.
  • Que se informen las modalidades de despacho, plazos y costos.
  • Que la publicidad respete las características relevantes del producto o servicio.
  • Que se respeten promociones y ofertas informadas.
  • Que las empresas respondan a los descuentos con los que se compró un producto o contrató un servicio, incluso como intermediarios de otros proveedores.
  • Los consumidores tienen derecho a que las empresas respeten la garantía legal. El usuario puede elegir cambio, reparación o devolución.

COMPARTIR NOTA