Dónde celebrar gratis el Año Nuevo Chino 2024 en Santiago

Dónde celebrar gratis el Año Nuevo Chino 2024 en Santiago. Foto: Unsplash.
Dónde celebrar gratis el Año Nuevo Chino 2024 en Santiago. Foto: Unsplash.

En la capital ya surgió un evento para celebrar anticipadamente la llegada del Año Nuevo Chino. La actividad contará con stands de comida asiática, talleres y presentaciones de artes marciales. Revisa los detalles a continuación.

Ad portas del inicio del Año Nuevo Chino 2024, millones de personas en todo el mundo están preparándose para recibir con todo este nuevo periodo y atraer la buena fortuna.

El 2024 será dedicado especialmente al Dragón de Madera, por lo que se cree que será un ciclo lleno de fuerza, desafíos y transformaciones.

Aunque aún faltan un par de semanas para la tradicional celebración china, pues tendrá lugar el 10 de febrero, en la capital ya surgió una iniciativa para empezar a festejar.

Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en Santiago

La cita para festejar la llegada del Año Nuevo Chino será el próximo sábado 13 de enero a las 16:00 horas, en el Parque de las Esculturas de Providencia.

Se trata de la segunda vez que la celebración se hace en la comuna, aunque en 2023 tuvo lugar en el Palacio Falabella. En esa versión se logró congregar a más de 10.000 asistentes.

Año Nuevo Chino en Viña, en 2023.
Año Nuevo Chino en Viña, en 2023.

También conocido como Fiesta de la Primavera, el evento será al aire libre, gratuito y abierto para todas las familias. Es organizado por la Municipalidad de Providencia, el Instituto Confucio de la Universidad Católica, la Embajada de China y la Federación Nacional de Danza del León y Dragón.

En esta oportunidad la reunión se extenderá por casi 6 horas y se desarrollarán varias actividades para que las familias puedan entretenerse, así como también para conocer más de la cultura del gigante asiático.

De acuerdo al sitio web del municipio, los asistentes podrán disfrutar de una vasta oferta de stands culturales, música en vivo, locales de artesanía, presentaciones de artes marciales, puestos de comida china y talleres para adultos y los más pequeños.

Como broche de oro, el evento concluirá con un carnaval de Danza del León y del Dragón a eso de las 21:00 horas.

Si estás en búsqueda de un panorama para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino 2024, ya sabes dónde dirigirte este fin de semana.

COMPARTIR NOTA