Dónde ir a votar: revisa con tu RUT tu local de votación

Servel.
Servel.

Para estas elecciones el voto será obligatorio, por lo que la recomendación es a saber el local y mesa dónde le toca. Revise acá.

Con el plebiscito del 4 de septiembre ya encima, surgen preguntas sobre cómo será el proceso de votación entre el Apruebo y Rechazo.

En esta ocasión, tras años de voluntariedad, los comicios serán obligatorios, por lo que la gente arriesga multa de hasta 3 UTM (unos $176 mil) si no asiste a votar sin previa excusa.

Las mesas empezarán a abrir desde las 8 de la mañana, para permanecer abiertas hasta las 18:00 horas, según dictamina el Servicio Electoral (Servel).

Los votantes deberán asistir al local de votación con su cédula de identidad o pasaporte, documentos que, máximo, pueden haber vencido en octubre del 2019.

¿Dónde consultar?

Como el sufragio será obligatorio, se espera una gran cantidad de concurrencia a los centros de votación, por lo que el Servel reorganizó el padrón de votantes, lo que derivó en algunos cambio de mesa, e incluso de centros de voto.

Por lo tanto, más que en ocasiones pasadas, se recomienda a los votantes que revisen en el sitio del Servel a qué urna deben asistir.

Para eso solo se necesita el saber el RUT de la personas interesada, e ingresar al sitió habilitado (pinchar ACÁ) y simplemente digitar los numeritos.

Acto seguido, hay que apretar en “Consultar”, tras lo cual se desplegará la información personal del votante, junto con la mesa y el local de votación al que debe asistir, además de si le tocó o no ser vocal.

COMPARTIR NOTA