¿Dónde lo sepultarán? Piñera será el segundo Presidente que no estará en el Cementerio General

¿Dónde será enterrado el exPresidente Piñera?
¿Dónde será enterrado el exPresidente Piñera?

El exmandatario falleció este martes causa de un accidente en helicóptero en el lago Ranco.

El expresidente Sebastián Piñera murió a sus 74 años por un accidente en el helicóptero que en el mismo manejaba en el Lago Ranco, Región de Los Ríos. Durante este viernes se realizará el funeral y ya informaron dónde sería enterrado.

Así, al fallecido exmandatario se lo enterrará este 8 de febrero en el Cementerio Parque del Recuerdo, comuna de Huechuraba. según información del el Gobierno y la familia Piñera Morel, consignó CNN Chile.

Esta decisión marcaría un hito casi inédito, porque los expresidentes chilenos suelen quedar en el Cementerio General, en Recoleta.

El segundo Presidente lejos del Cementerio General

Sin embargo, tras el responso en el Excongreso, el canciller Alberto Van Klaveren conversó con el primo, exministros y representante de la familia, Andrés Chadwick, quien detalló que, tras Funeral de Estado en la Catedral Metropolitana en Plaza de Armas a las 9 de la mañana, el cuerpo será trasladado al recinto en Huechuraba.

Piñera se convertirá en el segundo mandatario que no es enterrado en el icónico recinto fundando en 1821 por Bernardo O’Higgins, como ocurrió con Gabriel González Videla, que a sus 81 años murió en 1980 a causa de un paro cardiaco. Su tumba se encuentra en un mausoleo familiar en el Cementerio General de La Serena.

El último mandatario que falleció fue Patricio Aylwin en 2016, y tras sus funerales fue sepultado junto a su par Eduardo Frei Montalva, mientras se le construía un mausoleo.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Lo que hizo fue aterrizar...”: Hermano de Sebastián Piñera impacta con su versión del fatal accidente

- “Queda develada la gran mentira del relato octubrista”: la carta de Cristián Warnken tras muerte de Piñera

COMPARTIR NOTA