El premio mayor es la camiseta firmada de Messi: así es la Lucatón, la subasta de la Teletón

Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Entre otros productos, se podrán adquirir discos firmados por sus propios protagonistas. También chaquetas y vestuario.

Desde las 22.00 horas de este viernes, iniciará una nueva versión de la Teletón, campaña benéfica que en nuestro país se realiza a contar de 1978.

Y con ello, claro, se llevarán adelante una serie de actividades que buscan recaudar fondos destinados a la mantención de los Institutos de Rehabilitación Infantil para el tratamiento de niños con discapacidad motriz.

Una de ellas será la denominada Lucatón: una subasta a la que, como precisa su nombre, uno puede acceder ofertando desde “una luca”, es decir, mil pesos.

El catálogo de productos, por cierto, se puede hallar en la siguiente página: www.comunidadteleton.cl/lucaton

Así funciona la mecánica:

  • Quienes deseen participar deben realizar un aporte, desde los mil pesos, a la Fundación en la cuenta 24.500-03.
  • Tras revisar el catálogo, el participante debe elegir el producto que pretende. Estarán disponibles entre el 10 y 12 de noviembre.
  • Finalmente, el participante debe inscribirse en el formulario del producto de su interés y subir adjunto el comprobante de la donación. Por supuesto, el nombre del usuario del comprobante de pago debe coincidir con el nombre del participante registrado.

Cabe mencionar, esta inscripción puede ser realizada entre las 22:00 horas del 10 de noviembre y las 02:00 horas del 12 de noviembre.

El próximo miércoles 15 se realizará el sorteo, donde se escogerá a un ganador por cada producto de manera completamente aleatoria. Y claro, todo eso podrá verse en vivo por los canales digitales de Teletón.

Según las bases, pueden participar en el concurso todas las personas naturales, mayores de 18 años de edad —aunque los menores pueden ser representados por alguno de sus padres o tutor legal—, que se encuentren domiciliadas en territorio chileno, y cumplan con la mecánica de participación antes señalada.

Messi, el más buscado

Hay toda clase de premios, según se puede observar en el catálogo.

La mayoría, prendas de fútbol de clubes como la Universidad de Chile, Colo Colo, Católica o Palestino. También está disponible la camiseta de La Roja Panamericana que obtuvo la medalla de plata o la titularísima de Uruguay, firmada por Marcelo Bielsa.

Hay discos firmados por Denise Rosenthal y Francisca Valenzuela, y vestuario de otros artistas, como chaquetas de Beto Cuevas o un polerón de Pablito Pesadilla.

Pero seguramente lo que más se roba las miradas, de regreso al fútbol, es la camiseta de Lionel Messi del Inter de Miami, autografiada por él, el mejor jugador del mundo.

Lee más en La Cuarta:

—”Sueño con verla desde otro lugar”: inesperada confesión de Don Francisco incluyó palo a reconocidos rostros de TV

—”He llorado de impotencia y miedo”: Paulina Padilla revela drama tras su ausencia en matinal de CHV

COMPARTIR NOTA