Fiestas Patrias 2023: revisa el listado de fondas disponibles en la región Metropolitana

Fiestas Patrias 2023: revisa el listado de fondas disponibles en la región Metropolitana
Fiestas Patrias 2023: revisa el listado de fondas disponibles en la región Metropolitana

La Cuarta preparó un listado para que escojas la mejor opción.

Ya estamos cerca de iniciar una de las festividades más esperadas por los chilenos, por lo que ya se escuchan las cuecas mientras hay olor a chicha y empanada.

Es decir, llegó la hora de las las Fiestas Patrias, las jornadas marcadas por las míticas fondas o ramadas que unen lo mejor de la música nacional, comida y juegos típicos de nuestro Chilito y desde el 15 al 19 de septiembre podrás disfrutar del mega evento que une a todos los compatriotas.

¿Cuándo inician las fondas? y ¿Cuál fonda se acomoda a mi bolsillo o queda cerca de mi casita?, aquí en La Cuarta te entregamos un listado de las fondas que estarán disponibles en la región Metropolitana, para que escojas la que te conviene.

¿Qué fondas hay en la región Metropolitana para las Fiestas Patrias?

1. Fondas del Parque O’Higgins, Santiago

Las primeras de este listado son las fondas más conocida de Santiago. Se trata de las Fondas del Parque O’Higgins, una celebración que contará con la participación de artistas como Pettinellis, Sol y Lluvia, Garras de Amor, Sonora Barón, la Sonora de Tommy Rey y Mc Millaray.

No solo eso ya que para los que van a deleitarse con los manjares dieciochero contará con más de 90 stand, más de 30 cocinerías y más de 15 foodtrucks.

Ubicada en Parque O’Higgins, sus accesos son por la Av. General Rondizzoni o por Av. Matta, en la comuna de Santiago.

La fonda se realizará el 15 de septiembre desde las 15:00 a las 02:00 horas, del 16 al 18 de septiembre de 11:00 o 02:00 horas y el martes 19 de septiembre de 11:00 a 00:00 horas.

2. Semana de la Chilenidad, La Reina

Regresó con ‘tutti’ la fiesta de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado ubicado en la comuna de La Reina y en donde se unen las municipalidades de Las Condes, La Reina y Vitacura para entregar un evento único.

Este evento contará con varios espectáculos en vivo, además de excelente gastronomía con cerca de 150 stands.

La ubicación exacta para celebrar el 18 en La Fiesta de la Chilenidad es en el Parque Padre Hurtado, Avenida Francisco Bilbao 8105, comuna de La Reina.

El horario que tendrá esta ramada será desde el 15 y el 19 de septiembre, de 10:00 a 23:00 horas aproximadamente.

3. Fonda Permanente, Independencia

Otro panorama infaltable es La Fonda Permanente que se realizará en la comuna de Independencia, específicamente en el Hipódromo Chile, donde se realizará la fonda Permanente La Popular.

En este gran evento de la música, se presentarán las bandas de cumbia Amar Azul, Hechizo y Agrupación Marilyn.

Los días de este evento serán el 17 y 18 de septiembre desde las 13:30 hasta las 1:00 horas y la ubicación es Hipódromo Chile, Av. F4 - Avenida Fermín Vivaceta en Independencia.

4. Fonda Doña Flor, La Florida

Para todos los habitantes de la comuna de la Florida, vuelve la “Fonda de Doña Flor” que se realizará en el Estadio Contraloría Andes CORDEP.

Esta ramada contará con las participación de varios artistas como Los Vázquez, Amar Azul, La Combo Tortuga, Noche de Brujas, American Sound, entre otros reyes de la cumbia.

Se realizará desde el 16 al 19 de septiembre de 12:00 a 00:00 horas en el Estadio Contraloría Andes Cordep, ubicado en Enrique Olivares 587, La Florida.

5. La Gran Fiesta Familiar, Renca

Para los vecinos de Renca, se viene La Gran Fiesta Familiar de Renca, que contará con juegos típicos chilenos, comida y buena música.

Los invitados a este gran evento son Tomo como Rey, La Sonora Malecón, Viking 5, entre otros, que se tomarán estas fechas.

Esta ramada funcionará desde el 16, 17, 18 y 19 de septiembre en el Parque Las Palmeras, ubicado en Avenida Dorsal 3000, en la comuna de Renca.

6. Fiestas Patrias en Plaza de Maipú

También hay una opción para los vecinos de Maipú y es que durante los días 17 y 18 de septiembre funcionará un evento dieciochero.

Contarán con varias stands de comida, música en vivo y además de juegos típicos chilenos para disfrutar en familia.

Se realizará de 12:00 a 22:30 horas en la plaza de la comuna.

-Evita las multas: ¿Cómo poner correctamente la bandera en Fiestas Patrias?

-Platita para el 18: ¿Quiénes reciben aguinaldo de Fiestas Patrias?

COMPARTIR NOTA