Por Consuelo CalderónGobierno anuncia bono para afectados por los incendios: conoce los montos y cómo acceder al beneficio
El bono de recuperación es parte de las ayudas tempranas del gobierno para las familias que se han visto afectadas por los siniestros en las regiones de Ñuble y Biobío.

A raíz de los incendios forestales que azotan a distintas localidades en las regiones de Ñuble y Biobío, el Gobierno anunció la entrega de un bono para las familias que se han visto afectadas por los siniestros.
La medida es parte de un paquete de ayudas tempranas del Gobierno que busca apoyar a los damnificados, que contempla la entrega de un Bono de Recuperación, acciones de Recuperación Temprana de Infraestructura y apoyo para actividad agrícola y apícola.
De acuerdo a las cifras del Gobierno, los siniestros han dejado 20 personas fallecidas, casi 600 viviendas destruidas y más de 40 mil hectáreas afectadas.
Bono de Recuperación
Desde el Gobierno confirmaron la entrega del Bono de Recuperación que contempla un apoyo directo para los hogares afectados.
Esta ayuda se dividirá en dos tramos: $1.500.000 destinados para casos de afectación alta y $750.000 para afectación media.
Para acceder a este beneficio será requisito la aplicación previa de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). La Subsecretaría de Servicios Sociales estará a cargo de la elaboración de las nóminas de los hogares afectados.
Este bono será depositado en la Cuenta RUT del jefe o jefa del hogar beneficiado. También estará la opción de cobrarlo de manera presencial en sucursales de BancoEstado.
Otras ayudas
Sumado a esto, el Gobierno también anunció el inicio del plan de Recuperación Temprana de Infraestructura. La Subsecretaría de Obras Públicas liderará las labores de remoción, retiro y disposición final de escombros.
El Ministerio de Obras Públicas cuenta actualmente con 37 máquinas operativas en Ñuble y 74 en Biobío que se encuentran desplegadas en las zonas afectadas.
Por otro lado, el Gobierno también implementará un apoyo destinado a agricultores y apicultores.
Esta ayuda contempla la entrega de forraje para animales, que consiste en 20 sacos de 25 kilos por persona afectada. Mientras que el caso de los apicultores, se les entregará alimentación nutricional y suplemento proteico -aporte avaluado en hasta $250.000- o un apoyo por el mismo monto destinado a la recuperación de sistemas productivos dañados.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 19 min
hace 18 min
hace 22 min
hace 28 min












