Hasta 40 mm: alerta de precipitaciones para 8 regiones

Hasta 40 mm: alerta de precipitaciones para 8 regiones. Foto: Agencia Uno.
Hasta 40 mm: alerta de precipitaciones para 8 regiones. Foto: Agencia Uno.

Un sistema frontal llegará al país este lunes 11 de marzo, lo que dejará lluvias en distintos sectores. Desde Meteorología mantienen una alerta por este fenómeno y dos avisos por probables tormentas eléctricas en algunas zonas afectadas.

A contar de este lunes, las lluvias se harán presentes en ocho regiones del país, debido a un sistema frontal que llegará al territorio nacional. Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene activa una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo en una de las zonas afectadas.

Asimismo, existen dos avisos por probables tormentas eléctricas en regiones que tendrán precipitaciones durante esta jornada. Se prevé que las lluvias avancen en las próximas horas a otros sectores del país, donde sobrepasará los 20 milímetros, llegando incluso a algunas ciudades hasta los 40 mm.

Regiones con precipitaciones esta semana

De acuerdo a lo señalado por el portal Meteored, desde este lunes 11 de marzo las precipitaciones comenzarán a llegar al mediodía en la zona sur del país, en la Región de Los Lagos, donde posteriormente cubrirá a Los Ríos, La Araucanía y el Biobío, en la tarde.

En la madrugada del martes 12, el sistema frontal se trasladará hacia las regiones de Ñuble y el sur del Maule, aunque las mayores concentraciones de lluvia estarían en la costa entre La Araucanía y Los Lagos.

Al otro extremo del país, en la Región de Arica y Parinacota, hay una alerta de Meteorología por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo que se mantendrá hasta esta noche del lunes 11 en los sectores cordilleranos, aunque caerán ciertos chubascos en la precordillera.

Por estas precipitaciones que sucederán en dos zonas del país, hay avisos por probables tormentas eléctricas en la isla de Chiloé, en Los Lagos, mientras que en el norte se encuentra entre Arica y Parinacota, y Antofagasta, en los sectores cordilleranos y precordilleranos.

Precipitaciones estimadas en las regiones

De acuerdo al portal, se esperan estas precipitaciones entre este lunes 11 y martes 12 de marzo en las siguientes ciudades:

  • Putre: entre 8 a 12 milímetros.
  • Cauquenes: hasta 3 milímetros.
  • Chillán: hasta 4 milímetros.
  • Concepción: hasta 4 milímetros.
  • Temuco: entre 3 y 10 milímetros.
  • Osorno: entre 15 y 20 milímetros.
  • Puerto Montt: entre 20 y 25 milímetros.
  • Castro: entre 35 y 40 milímetros
  • Coyhaique: entre 20 y 25 milímetros.

COMPARTIR NOTA