Hasta qué hora se puede ir a votar en el plebiscito

Votante.
Votante.

El Servel entregó los detalles de qué horas abren y cierras las mesas con miras a los sufragios del 4 de septiembre.

Se acerca el plebiscito del domingo 4 de septiembre y, para aquella jornada, los vocales de mesa están citados para presentarse a las 7:30 en sus respectivos locales.

Las mesas deben empezar a funcionar a las 8 de la mañana y deben contar con al menos tres vocales de los designados por la Junta Electoral.

En caso de que faltan integrantes, desde las 9:00 horas se deberá designar a los que falten y preferir a “los electores que se ofrezcan voluntariamente”, declara el Servicio Electoral (Servel). Todas las mesas deben estar recibiendo votantes, a más tardar, a las 10:00.

Las personas nacionales podrán votar con sus cédulas de identidad o con sus pasaportes vigentes, o que hayan vencido, máximo, el 1 de octubre de 2019. La misma regla corre para los votantes extranjeros.

Los votantes debe andar con mascarilla, guardar la distancia física de mínimo un metro y usar alcohol gel.

Ya para la hora de cierre de meses, a las 18:00, si aún queda gente en la vida a la espera de votar, se les debe permitir el ingreso, ordena el Servel; el presidente de cada mesa está a cargo de comprobar cada caso.

Las personas que tendrán horarios preferentes para asistir serán mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y electores que requieran de asistencia para votar.

En tanto, los adultos mayores (60 años o más) también contaran con preferencia para votar, por lo que se les recomienda ir al lugar de votación entre las 14:00 y 18:00.

COMPARTIR NOTA