IFE Universal: revisa con tu rut si tienes pagos pendientes

Hay más de $40 mil millones que no han sido cobrado, principalmente por beneficiarios que recibían sus pagos de manera presencial en Banco Estado y a través de la Caja de Compensación Los Héroes.

Durante los momentos más críticos de la pandemia, el gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia, orientado a ayudar a aquellas familias que eran parte del Registro Social de Hogares, y así pudieran tener un ingreso monetario mensual por cada integrante.

Para poder ser uno de los beneficiarios, el requisito básico era no superar los $800 mil mensuales por cada integrante de la familia. Este beneficio se mantuvo vigente hasta diciembre del 2021, pero aún son muchos quienes no han cobrado alguno de sus pagos.

Son más de $40 mil millones los que no han sido cobrados por sus beneficiarios, siendo estos quienes cobraban los montos asignados de manera presencial en Banco Estado o a través de la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Quieres saber si aún tienes montos por cobrar? Existen dos maneras muy fáciles, primero se puede ingresar a No lo cobraste, sitio web de Banco Estado en el cual solamente con el rut el sistema informará si hay o no cobros pendientes.

Otra alternativa es Ingreso de emergencia, en la sección de Mis pagos se debe ingresar la clave única y el sistema mostrará un detalle de los pagos pendientes, montos y dónde cobrar estos.

Dependiendo de la cantidad de integrantes en cada familia, los montos del IFE Universal iban desde los $177 mil a $887 mil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA