Lollapalooza: cómo funcionará el horario extendido del Metro

Revisa el horario de extensión del Metro por el Lollapalooza Chile 2024. Foto referencial.
Revisa el horario de extensión del Metro por el Lollapalooza Chile 2024. Foto referencial.

El festival de música se llevará a cabo este fin de semana en el Parque Bicentenario de Cerrillos, por lo que el servicio reforzará su funcionamiento en algunas estaciones.

Lollapalooza Chile 2024 se llevará a cabo este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, motivo por el que el Metro de Santiago extenderá su horario de funcionamiento.

El evento contará con la presencia de diferentes artistas internacionales, como SZA, Blink-182, Feid, Sam Smith y Chencho Corleone. A ellos, se suman los cantantes chilenos Cease, Denise Rosenthal, Nicole, Jere Klein, Cami y Movimiento Original, entre otros.

No obstante, el festival también ha sufrido múltiples bajas, debido a que hace unos días se anunció que ya no se presentarán Jaden, Dove Cameron, Sky Rompiendo y Rina Sawayama

Debido a este motivo, se sumaron nuevos artistas al Lollapalooza Chile 2024, como Jessie Reyez, José Madero, BB Trickz, Glup!, Estoy Bien y DJ Who.

¿Hasta qué hora funcionará el Metro durante el Lollapalooza Chile 2024?

El Metro de Santiago extenderá su horario hasta las 01:30 horas durante los tres días del Lollapalooza Chile 2024.

De esta manera, el medio de transporte ampliará su servicio por dos horas y media más los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo.

¿Cómo funcionará el Metro y sus estaciones?

Las estaciones de Metro durante el Lollapalooza Chile 2024, de acuerdo con lo indicado por la entidad, funcionarán de la siguiente manera:

  • Ingreso: La estación de Cerrillos será la única que en la que se podrá ingresar entre las 23:00 y las 01:30 horas.
  • Solo salida: Franklin, Baquedano, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez, Los Leones y Escuela Militar.

Además, conforme con lo señalado por Lotus, en las estaciones Los Leones y Baquedano, se reforzará la frecuencia.

Por otro lado, en el Intermodal Franklin, se dispondrán cuatro servicios, dos de ellos para el sur de Gran Avenida y dos en dirección norte a Huechuraba, pasando por Santiago centro.

COMPARTIR NOTA