Servicios

Los estrenos internacionales que tendrá la nueva edición del Festival de Cine Santiago Wild

El festival de cine de naturaleza más importante de Latinoamérica regresa entre el 4 y el 17 de mayo con actividades presenciales en Santiago

Los estrenos internacionales que tendrá la nueva edición del Festival de Cine Santiago Wild

Organizado por Ladera Sur y con el apoyo de National Geographic Society y Jackson Wild, Chile ya se prepara para recibir una nueva versión del festival de cine Santiago Wild, evento que ya se consolida como una de las principales plataformas de cine de naturaleza a nivel latinoamericano.

En esta oportunidad, el evento combinará funciones presenciales en espacios como CEINA, Mori Vitacura y Sala U. Mayor con una plataforma de streaming gratuita disponible en todo el mundo a través de santiagowild.com.

Este año, el festival recibió más de 270 documentales de distintos países en su competencia, de los cuales 60 fueron seleccionados como finalistas en 12 categorías que abarcan desde historia natural hasta periodismo de investigación y conservación.

Ahora, Santiago Wild finalmente ya cuenta con su programación oficial y abrió la venta de entradas para sus actividades presenciales, que se desarrollarán entre el 4 y el 17 de mayo en distintos espacios culturales de la capital.

La apertura del festival estará marcada por una serie de estrenos y funciones especiales que darán inicio a esta nueva edición:

  • Lunes 4 de mayo- Noche de Inauguración (CEINA): El festival abrirá con el estreno de “Yanuni”, documental coproducido por Leonardo DiCaprio y centrado en la Amazonía.
  • Martes 5 de mayo- Noche de Felinos (Mori Vitacura): Se presentará el estreno en Latinoamérica de “Cecil”, acompañado de un conversatorio con su director y productor, el nominado al Oscar John Smithson.
  • Miércoles 6 de mayo- Noche de Pingüinos (Mori Vitacura): La jornada estará dedicada a la especie con la exhibición de una producción especializada y la participación del elegido como Explorador del año de National Geographic, el argentino Pablo García Borboroglu.
  • Jueves 7 de mayo- Premiación Santiago Wild: Se darán a conocer las producciones ganadoras de esta edición junto al estreno sudamericano, en alianza con Fidocs, de “Hijas del Bosque”, documental mexicano dirigido por Otilia Portillo.
  • Viernes 8 de mayo- Noche de Océanos (Sala U. Mayor): Se exhibirá “Ocean”, una magistral producción de Silverback Films y Open Planet para National Geographic, narrada por el legendario David Attenborough. Esta función será un honor especial para él, ya que ese mismo día celebra su centenario (100 años).

En paralelo a estas actividades presenciales, el festival contará con una plataforma de streaming gratuita en santiagowild.com, activa entre el 4 y el 17 de mayo para todo el mundo. A través de ella, el público podrá acceder a una selección de documentales de naturaleza, historia natural y conservación.

Las entradas para las actividades presenciales, así como los pases para el Summit, las funciones de cine y la ceremonia de premiación, ya se encuentran disponibles a través de santiagowild.com y ticketmaster.com, donde también es posible revisar la programación completa de esta nueva edición.

Más sobre:PanoramasCineSantiago Wild

Lo último