Cartas al editor: "Reconozco que el método de quemar las cosas estuvo muy malo"

Un espacio para la voz de los lectores de La Cuarta. Escríbenos al correo preguntas@lacuarta.com para compartir tu opinión.

Señor editor,

soy iquiqueña, me fui unos años cuando joven, pero regresé hace 30 años.

Reconozco que el método de quemar las cosas estuvo muy malo, pero como en toda marcha no faltan los que se aprovechan de la situación y hacen destrozos.

Nuestra molestia es la invasión que tenemos en nuestra ciudad, creo que todo tiene un límite.

Toda mi familia es Iquiqueña, hace unos años falleció mi madre-abuela de 106 años y siempre me contaba sus historias, donde incluían siempre personas de distintas nacionalidades... y hablan de xenofobia.

A los que somos de esta ciudad nos da mucha pena ver el basural en el que se ha convertido, yo creo que los que vienen de afuera tienen que adaptarse a nuestras culturas y no que ellos vengan a imponer su forma de vivir.

Ya está bueno, lamentablemente se necesita mano dura y, por si acaso, eso no tiene nada que ver con el 73, porque es lo primero que sacan.

La llegada de los colombianos, venezolanos fue el desborde, acostumbrados a vivir en la mugre, amontonados, bulliciosos, escandalosos, es obvio que en Chile también tenemos personas de mal vivir, pero por lo menos se pueden controlar porque conocen las leyes y aunque no la respeten igual se puede ir contra ellos.

Pero con los migrantes no hacen nada y llegan, llegan, llegan, sin poner un tope.

O sea, nosotros tenemos que estar encerrados con rejas, con miedo de andar en el centro, pasear por la playa. No, ya es el colmo. Antes, usábamos las puertas abiertas sin ninguna preocupación, ahora hasta las drogas han invadido Iquique.

Creo que esto no va a tener ningún final ya que al Gobierno no le importa, creo que con el fin de quedar bien con los otros países aceptan a todos, total al Presidente le queda poco y eso será problema del próximo que venga, lo cual será lo mismo… llenarse los bolsillos de dinero.

¿Cuándo en verdad llegará alguien que termine con la delincuencia, la droga, y si es necesario devolver a los delincuentes de otros países?

Además, ahora se preocupan de los niños cuando llevan más de un año algunos en esta situación y otras que se han embarazado acá. Cómo un hombre no piensa mejor en venir él solo a tratar de surgir y cuando esté instalado traer a su familia, pero no... llegan todos y más encima indocumentados y, como acá no hacen nada, es la papa para todos y se pasan el dato.

Yo vivo sola con mi hijo de 26 años, terminando sus estudios y trabajando, siempre con miedo cuando sale y lo mismo para él cuando yo voy al trabajo. Creo que eso no es sano para nadie andar con susto en cualquier trámite que uno hace.

¿Sabe? Creo que la gran mayoría es por tener la tranquilidad de vivir en una ciudad tranquila, que el turismo pueda ofrecer lo lindo de nuestro clima… aún podemos ser afortunados por eso y así se pueden contar muchas cosas más.

Ni hablar de los derechos que están solo cuando quieren noticias y a veces pelean por tonteras.

Bueno agradecida de poder expresar mi molestia y que sepan que todo Iquiqueño necesita de vuelta nuestra Tierra de Campeones.

Y esperando que todo esto termine luego,

saludos,

Elleny González

Las opiniones vertidas en "Cartas al editor" son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de La Cuarta ni su equipo.

Para aparecer en esta sección, envía tu carta al correo: preguntas@lacuarta.com

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA