Mira la ubicación de Chile: estos son los pasaportes más fuertes del mundo en el 2022

El ránking es elaborado por Henley & Partners y mide la cantidad de países al que se puede acceder con el documento, sin necesidad de tramitar visa.

Entre los países del primer mundo están los pasaportes más fuertes del 2022. Así lo midió el ranking elaborado por Henley & Partners, el que califica la cantidad de países a los que los ciudadanos pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Además de varios países de europa occidental, en los últimos años los asiáticos han entrado en posiciones de avanzada en el listado. Por ello, en esta ocasión el ránking es liderado por Japón junto a Singapur, como ya ocurrió en 2020. Ambos tienen pasaportes que les permiten entrar sin problemas a 192 destinos.

En el segundo lugar aparece un europeo, Alemania, junto a Corea del Sur. Ambos pasaportes, permiten el acceso a 190 destinos. Muy cerca de ellos, en el tercer lugar, están otras naciones del viejo mundo: Finlandia, Italia, Luxemburgo, España, con 189.

“Los pasaportes y visados son uno de los instrumentos más importantes que influyen en la desigualdad social en todo el mundo, ya que determinan las oportunidades de movilidad global”, señaló a CNN, Christian H. Kaelin, el creador del índice y presidente de Henley & Partners.

“Las fronteras dentro de las cuales nacemos, y los documentos que tenemos derecho a poseer, no son menos arbitrarios que el color de nuestra piel. Los estados más ricos deben fomentar la inmigración positiva en un esfuerzo por ayudar a redistribuir y reequilibrar los recursos humanos y materiales en todo el mundo”, agregó.

¿Y Chile?

En cuanto a los latinoamericanos, el mejor ubicado es Chile. El pasaporte que luce el escudo del cóndor y el huemul, está en el puesto 16, gracias a su acceso a 174 países, los mismos que Mónaco y Rumania. Le siguen, Argentina, en el puesto 19 con 170 destinos, y Brasil en el puesto 18, con 169 naciones para viajar.

En tanto, los peores pasaportes del mundo según el ránking, corresponden a países en zonas de conflicto. Estos son, Siria en el lugar 109, cuyo pasaporte permite el ingreso solo a 29 destinos, seguido de Irak en el 110, con 28, y en el último lugar, el 111, está Afganistán solo con posibilidad de ingreso a 26 naciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA