Monto y quiénes reciben el Bono por Asistencia Escolar 2024

Monto y quiénes reciben el Bono por Asistencia Escolar. Foto referencial.
Monto y quiénes reciben el Bono por Asistencia Escolar. Foto referencial.

Se trata de una ayuda monetaria que llega a las familias para mejorar sus ingresos, si tienen a menores estudiando en educación básica o media.

El Bono por Asistencia Escolar es uno de los beneficios que pueden recibir las familias para complementar sus ingresos, siempre que tengan a menores que cumplan con determinados requisitos.

Para recibir el aporte es necesario que el grupo pertenezca al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, mientras que los niños deben estar estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado y cumplir con una asistencia mensual mínima del 85%.

ChileAtiende especifica que esta ayuda monetaria es compatible con otros bonos entregados por el Estado, por lo que los pagos pueden reflejar más de un beneficio.

Pagos del Bono por Asistencia Escolar. Foto referencial.
Pagos del Bono por Asistencia Escolar. Foto referencial.

Monto del Bono por Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar entrega $11.429 mensuales por cada menor, lo que se asigna cumpliendo con lo siguiente:

  • Ser una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Estar participando en el Acompañamiento psicosocial o Acompañamiento sociolaboral.
  • Que los estudiantes tengan entre 6 y 18 años de edad, al 31 de marzo del año respectivo.
  • Deben estar cursando estudios en básica o media, en una institución reconocida por el Estado.
  • Deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

El dinero pasa a estar disponible para el grupo a través de depósito bancario, CuentaRUT o en sucursales de Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.

Es un bono no postulable, en donde la acreditación de la asistencia a clases se realiza por parte del Ministerio de Educación, por lo que el monto llega automáticamente, sin necesidad de hacer trámites.

Los pagos comenzarán desde que se firma el Plan de Intervención y la carta de compromiso y se extenderán mientras se cumpla con los requisitos. La fecha y forma de retiro del dinero se puede consultar en esta página web, ingresando el RUN.

Para los meses de enero y febrero, se otorga el bono tomando en cuenta la asistencia promedio del periodo entre julio y diciembre anterior.

COMPARTIR NOTA