Nueva fecha de ofertas online: ¿Cuándo sería el CyberDay 2024?

Nueva fecha de ofertas online: ¿Cuándo sería el CyberDay 2024? Foto referencial.
Nueva fecha de ofertas online: ¿Cuándo sería el CyberDay 2024? Foto referencial.

En las próximas semanas llegará el nuevo evento dedicado a las compras online, donde se pueden esperar ofertas y promociones en diversos productos.

Como todos los años, se desarrollan diversas fechas relacionadas al comercio online y una de estas corresponde al CyberDay 2024, donde las marcas ponen a disposición variedad de ofertas por tiempo limitado.

Se trata de uno de los eventos organizados desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que se traduce en una temporada cargada de descuentos al comprar a través de Internet.

Desde el organismo aún no se confirma la fecha oficial para la versión de este año, aunque ya se dispone de días tentativos en los que podría desarrollarse este CyberDay.

¿Cuándo es el CyberDay 2024?

El CyberDay 2024 podría ser los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de junio. Esto se conoce gracias a un apartado que se puede ver en el sitio web de Dafiti, donde indica que en dichas fechas se podrán encontrar las ofertas propias del evento, pese a que por el momento no existe anuncio oficial.

Por lo tanto, es posible que los comercios ya se estén preparando para presentar sus promociones, aunque se debe esperar la confirmación, considerando que los CyberDay suelen desarrollarse a finales de mayo.

Además del sitio especializado en venta de calzado, otras tiendas también cuentan a día de hoy con sitios web relacionados, como Falabella, Paris, Ripley y Movistar, donde adelantan que se podrán encontrar varios productos, destacando artículos de tecnología como teléfonos, audífonos, parlantes y consolas de videojuegos.

CyberDay. Foto referencial: Aton.
CyberDay. Foto referencial: Aton.

Recomendaciones al comprar por Internet

Desde el Sernac llaman a tener en cuenta las siguientes exigencias que se deben cumplir al comprar online:

  • Que se informe el precio, características y stock del producto.
  • Que se informen las modalidades de despacho, plazos y costos.
  • Que la publicidad respete las características relevantes del producto o servicio.
  • Que se respeten promociones y ofertas informadas.
  • Que las empresas respondan a los descuentos con los que se compró un producto o contrató un servicio, incluso como intermediarios de otros proveedores.
  • Los consumidores tienen derecho a que las empresas respeten la garantía legal. El usuario puede elegir cambio, reparación o devolución.

COMPARTIR NOTA