Nuevo sistema frontal: ¿Cuándo empiezan las lluvias de esta semana?

Nuevo sistema frontal: cuándo empiezan las lluvias esta semana. Foto referencial Aton.
Nuevo sistema frontal: cuándo empiezan las lluvias esta semana. Foto referencial Aton.

Parte del país se verá afectada por luna banda frontal fría durante esta mitad de abril.

No se deberá guardar el paraguas por mucho tiempo, porque se esperan lluvias en parte del país dentro de los siguientes días, a través del arribo de un nuevo sistema frontal a Chile.

La condición encuentra circunstancias favorables para acercarse a nuestro territorio, luego del debilitamiento de la alta de bloqueo que marcó el tiempo durante la semana pasada.

Según indica el portal especializado Meteored, una banda frontal fría llegará en las próximas horas, lo que dejará precipitaciones en distintos sectores.

Dónde llueve en Chile desde este lunes

Se anunció la llegada de una banda frontal fría entre la noche del lunes 15 y la madrugada del martes 16 de abril al sur del país, por lo que habrá lluvias entre las regiones de La Araucanía y Magallanes.

De acuerdo a las proyecciones de Meteored, estaremos ante precipitaciones de diversa intensidad, aunque estas no avanzarían más al norte del Biobío.

Lluvias esta semana. Foto referencial Aton.
Lluvias esta semana. Foto referencial Aton.

Sin embargo, luego de eso se anuncia la llegada de un segundo sistema frontal, por lo que se debe esperar por próximas lluvias esta misma semana.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se podrían presentar chubascos entre las regiones de Los Lagos y Magallanes. Se anuncian intensas precipitaciones que también llegarán a zonas de Los Ríos y La Araucanía.

Según indica el sitio meteorológico, también se debe esperar nevadas en sectores de Aysén, Magallanes y en la zona cordillerana sur de Los Lagos, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Al consultar a la Dirección Meteorológica de Chile, se señala lluvia débil durante esta semana en Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Torres del Paine y Punta Arenas.

COMPARTIR NOTA