PAES de invierno 2024: estas son las fechas para inscribirse

Cuáles son las fechas para inscribir la PAES de invierno. Foto: archivo
Cuáles son las fechas para inscribir la PAES de invierno. Foto: archivo

Desde el año 2022 la prueba de admisión para postular a las universidades se aplica dos veces al año. Conoce cuáles son las fechas de inscripción para la PAES de invierno 2024.

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) cuenta con dos fechas de rendición, una de ellas, es en invierno. Para rendirla es necesario postular, y cumplir con ciertos requisitos.

La PAES de invierno, a diferencia de la masiva, cuenta con cupos limitados, para esta ocasión, según datos del DEMRE son 50.000.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la PAES de invierno?

Para inscribirse en la PAES de invierno es necesario haber egresado de la Enseñanza Media. Esta rendición, al ser más restringida solo contempla a quienes ya terminaron 4° Medio, 2° Nivel Medio Adultos o 3° Nivel Medio Adultos TP.

Es importante considerar que para esta prueba no se puede optar a beca para el pago de arancel de inscripción de la PAES.

¿Cuándo es la fecha para inscribirse a la PAES de invierno?

El periodo para inscribirse será desde el miércoles 6 de marzo a las 9:00 am, hasta el 19 del mismo mes a las 13:00 hrs o hasta agotar los cupos disponibles.

La fecha de rendición de la PAES de invierno está fijada para los días 17, 18 y 19 de junio de 2024 y corresponderá al proceso de admisión de 2025.

COMPARTIR NOTA