Para qué es la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas

Para qué es la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas. Foto: @DPR_RM
Para qué es la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas. Foto: @DPR_RM

En medio de la crisis que azota a la Quinta Región por los incendios forestales, el Ministerio de Economía anunció la realización de un catastro para evaluar los daños y necesidades de las pymes y cooperativas afectadas en la zona.

El Ministerio de Economía informó sobre la aplicación de la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas. Esta medida busca recopilar la información de los daños provocados por los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso y así poder diseñar el Plan de Recuperación Económica para la zona.

Esta medida está dirigida a quienes sufrieron daños de sus pymes y cooperativas. Según detallaron permitirá “hacer un seguimiento a las ayudas entregadas y elaborar reportes para el monitoreo de la situación productiva de las zona afectadas”, explican.

¿Cómo realizar la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas?

Al igual que la Ficha Básica de Emergencia, este formulario, que no es postulable, se debe realizar únicamente de forma presencial en los lugares siniestrados, por funcionarios del Ministerio de Economía, quienes se encontrarán identificados.

Los lugares habilitados para realizar la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas este jueves 8 de febrero son:

Quilpué

  • Canal Chacao
  • Población Argentina

En el comunicado entregado por el Ministerio de Economía indican los representantes de las compañías que no pueden estar presentes, pueden contactar el siguiente número:

  • +56 322234327

Además indicaron que durante los próximos días, a través de sus canales oficiales informarán de los demás lugares en donde se estará aplicando el formulario.

COMPARTIR NOTA