Cartas al editor: "¿Pero cómo, si no han pelado una papa?"

Un espacio para la voz de los lectores de La Cuarta. Escríbenos al correo preguntas@lacuarta.com para compartir tu opinión.

Señor editor:

Muy mal síntoma, causó escuchar a un constituyente, pedir que se aumente el periodo de tiempo que tienen para redactar la Constitución.

Recordar que ellos tienen 9 meses para hacerlo y pueden prorrogar por tres más.

Resumen: se tomaron tres meses para organizarse, y ahora comenzarán a cumplir la tarea para la cual postularon y fueron elegidos.

Antes que nada, primero que nada, por sanidad mental para todos, trabajen, trabajen y trabajen en lo que la ciudadanía espera que hagan, para lo que ustedes mismos se ofrecieron realizar, y luego, con resultados en la mano, con un balance claro y preciso, muy bien respaldado, de lo que han hecho, de lo que están haciendo y de lo que les queda por hacer y recién en ese momento, se podría conversar de prórroga, porque hablar hoy día, de prórroga, cuando ni siquiera "han pelado una papa, para empezar a hacer la cazuela", es muy poco serio.

Muy mal síntoma, que en el peor de los casos, demostraría que, cuando se postuló a constituyente, no se dio cuenta en lo que se estaba metiendo, o en buen chileno, no se percató "con la chichita que se iba a curar".

Luis Enrique Soler Milla

Las opiniones vertidas en "Cartas al editor" son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de La Cuarta ni su equipo.

Para aparecer en esta sección, envía tu carta al correo: preguntas@lacuarta.com

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA