Plebiscito Constitucional: ¿Cuándo comienza a regir la Ley Seca?

Alcohol
Alcohol

El domingo 17 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones obligatorias por lo que habrá prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El próximo domingo 17 de diciembre, se llevarán a cabo las elecciones obligatorias del Plebiscito Constitucional -donde deberá escoger si está A favor o En contra de la propuesta de Nueva Constitución- por lo que se aplicará la Ley Seca de alcohol.

Esto significa que habrá prohibición de vender bebidas alcohólicas en locales comerciales y restaurantes, así como su consumo al interior de estos o al exterior.

¿Desde cuándo comienza regir la Ley Seca?

Según indica al artículo 128 de la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, el día de una elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales “no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él”. La única excepción son “los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Por otro lado, hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que estos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

Lee más en La Cuarta

- Conoce qué comercio podrá funcionar este domingo 17 a raíz del plebiscito

- La Memoria Infinita tendrá una función totalmente gratis el 14 de diciembre

COMPARTIR NOTA