Precio de las bencinas de 93 y 97 octanos vuelve a subir este jueves
También experimentarán un alza el diésel y el gas licuado de uso vehicular.

A partir de este jueves 10 de febrero, el precio de las bencinas volverá a subir…
Sí, así lo informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) mediante su informe semanal. Aquí el desglose:
- Gasolina de 93: +$6,6 por litro.
- Gasolina de 97: +$6,6 por litro.
- Diésel: +$6,6 por litro.
- Gas licuado de uso vehicular: +$6,6 por litro.
¿Cuáles son los motivos de esta nueva alza?
Desde el organismo respondieron que, en primer término, el valor se establece “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.
De esta forma, “da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,6 pesos por litro ($/lt), respectivamente, así como un alza en el precio del diésel de 6,6 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula u aumento de 6,6 pesos por litro ($/lt)”.
¿Dónde encuentro la más barata?
Bencina en línea se llama la herramienta online que desarrolló la Comisión Nacional de Energía y que permite descubrir dónde queda la estación de gasolina más barata.
Se trata, en particular, de un mapa digital que permite visualizar todas las estaciones que operan en territorio nacional. Cada una, por supuesto, con sus respectivos precios.
Entra aquí.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 7 min
hace 9 min
hace 10 min
hace 16 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












