Servicios

¿Qué hacer ante las llamadas internacionales por WhatsApp?

A través de la reconocida aplicación de celulares, se está realizando un nuevo método de estafa, motivo por el que los usuarios deben tomar precauciones.

Conoce qué hacer ante las llamadas internacionales por WhatsApp. Foto referencial.

WhatsApp es una de las redes sociales por las que los delincuentes pueden realizar diferentes tipos de estafas. Si bien, una de las más conocidas es cuando secuestran la cuenta, en el último tiempo ha surgido un nuevo fraude, el cual se realiza por medio de llamadas internacionales.

A través de este contacto, se les ofrecen a las personas una tentativa oferta de trabajo, en donde solo deben dar “me gusta” a ciertos videos.

Si bien, en un comienzo, es probable que las personas reciban un pago, eventualmente, serán estafadas, ya que se les solicitará que depositen dinero a cambio de obtener montos más grandes, los cuales nunca serán transferidos.

¿Qué hacer al recibir llamadas internacionales por WhatsApp?

Para evitar caer en esta estafas, Melissa Muñoz, subinspectora de Cibercrimen Metropolitana de la PDI, recomendó en CHV Noticias que las personas no contesten las llamadas o mensajes de WhatsApp con prefijo extranjero.

Además, explicó que, por ende, no se debe ingresar a ningún link que haya sido enviado por estos contactos, así como también se debe bloquear sus números.

No obstante, si alguien ya fue víctima del fraude, tendrá que realizar la denuncia en cualquier unidad policial de la PDI.

Revisa cómo bloquear un número en WhatsApp. Foto referencial.

¿Cómo bloquear números desconocidos en WhatsApp?

Los usuarios pueden bloquear números indeseados en WhatsApp para que así estos no sigan contactándolos. Para realizar este proceso, se deben seguir los siguientes pasos indicados por la aplicación:

  • Abrir el chat con el número desconocido en la aplicación.
  • Presionar “Más” y luego “Bloquear”.
  • Si el contacto es una empresa, se debe abrir el chat con ella. Tocar la información de contacto del negocio y, a continuación, seleccionar la opción de “Bloquear” y elegir cuál es el motivo por el que se realizó la acción.

Además, existen estas otras opciones:

  • Mantener presionado el chat y presionar el ícono “Bloquear”.
  • En Herramientas de seguridad, toca “Bloquear”.
  • En la notificación “El remitente no está en tu lista de contactos” en el chat, selecciona “Bloquear”.
Más sobre:EstafasWhatsAppCelularLlamadasFraudes

Lo último

hace 4 min
Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 18 min
Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 20 min
“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 38 min
Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 41 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 2 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá