¿Qué significa ser laica consagrada?
Una persona laica es aquella que no pertenece a la estructura jerárquica de la Iglesia, pero que sí se considera fiel a ella. Por otra parte, se encuentran las laicas consagradas, quienes realizan ciertos votos y tareas especiales.
Esta semana se conoció el hallazgo de restos humanos en una maleta, la cual se encontraba en la vía pública en la comuna de Ñuñoa, los cuales fueron puestos en dicho lugar por una mujer de 80 años que vivía como laica consagrada.
De acuerdo al testimonio de la mujer, habría existido un pacto con la religiosa fallecida que se encontraba al interior de la maleta, pues habían adoptado el compromiso de que se iban a aislar del mundo y que ninguna de las dos se iba a denunciar si fallecían.
¿Qué significa ser una laica consagrada o laico consagrado?
Una persona laica es quien no pertenece a la estructura jerárquica de la Iglesia, pero participa del estatuto jurídico fundamental de los miembros de ella, como bautizada y la responsabilidad de la misión de la Iglesia.
En otras palabras, “laico” significa la falta de ordenación, pero que también se considera fiel a la Iglesia.
Una persona laica consagrada es quien no pertenece a la estructura de la Iglesia, pero hace votos de obediencia, tales como la castidad, pobreza y obediencia. Además, participan en diferentes órdenes o congregaciones, aunque también en organizaciones externas. Sin embargo, quienes realizan estos votos, no suelen usar hábito eclesiástico o de monja.
Como señala el portal Catholic, “La vocación del laico consagrado es la respuesta a un llamado específico que hace el Señor a un joven a entregar su vida permaneciendo insertos en el mundo, en las realidades más cotidianas, para ser fermento del mensaje de Cristo allí mismo, dedicado enteramente a la misión por una consagración de la vida a Dios en el Regnum Christi”.
El Regnum Christi es un movimiento eclesial internacional que pertenece a la Iglesia Católica.
Las laicas consagradas realizan distintas tareas de evangelización, comprometiéndose en el servicio de la Iglesia, tales como, la catequesis, grupos de oración y movimientos para jóvenes, entre otros.
Lo último
hace 13 min
hace 50 min
hace 55 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
Lo más leído
2.
3.
4.