Distintas actividades como lecturas públicas, charlas con autoras y una gran “fiesta literaria” se celebrarán en la antesala a las jornadas finales del concurso de cuentos breves. Conoce todos los detalles a continuación.
La convocatoria para participar en la XXIV edición del concurso “Santiago en 100 Palabras”, organizado por Escondida | BHP y Fundación Plagio, cerrará este miércoles 30 de abril. Para estos últimos días, el concurso de cuentos breves sumó diversas actividades en torno a la literatura con una programación que se extenderá hasta finales de mes.
Este miércoles 23 de abril se realizarán diversos eventos en el marco del Día Internacional del Libro.
La jornada comenzará a las 7:00 de la mañana con un micrófono abierto en el frontis de la Biblioteca Nacional, donde se leerán los 100 mejores cuentos de “Santiago en 100 Palabras”. Quienes participen podrán “leer un cuento y llevarse un libro”, un espacio para el fomento del intercambio literario, la escritura y la expresión. Sumado a eso, también se estarán repartiendo libros del concurso de cuentos.
En la tarde, a las 19:00 horas, la reconocida autora argentina Tamara Tenenbaum -periodista, filósofa, autora del ensayo “El fin del amor” (Premio Fundación Medifé 2019) y de “Un millón de cuartos propios” (ganador del primer premio Paidós)- ofrecerá una charla gratuita transmitida a través de Youtube.
En la charla, la autora abordará el arte de escribir historias breves, su impacto en la narrativa contemporánea y entregará herramientas para los y las asistentes para escribir dichos relatos.
El sábado 26 de abril, a las 11 de la mañana, se realizará la “Fiesta de la Lectura” en el Centro Cultural La Moneda. El evento contará con actividades lúdicas, lecturas y sorpresas para grandes y chicos, e incentivará la creatividad en la previa al cierre de la convocatoria.
El espacio de “Santiago en 100 palabras” será en el bloque de las 16:00 a 18:00 horas. Junto al escritor Simón Soto (autor de “Matadero Franklin” y guionista) se desarrollará una Maratón de escritura, donde las personas podrán escribir cuentos breves.
¿Cómo enviar mis cuentos a Santiago en 100 Palabras?
Si quieres participar en el concurso y ganar hasta 2 millones de pesos, puedes enviar tus cuentos a través de la página web (www.santiagoen100palabras.cl) o en papel, en los buzones que están dispuestos en distintos puntos de la ciudad (GAM, MIM, Biblioteca Nacional y Centro Cultural La Moneda). El plazo es hasta el próximo miércoles 30 de abril. Cada persona podrá enviar un máximo de 5 relatos.