¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral y recibir en total $900 mil?

IFE Laboral.
IFE Laboral.

Recientemente, desde el gobierno han anunciado algunas modificaciones al beneficio, las cuáles incluyen un cambio en los montos.

Por estos días, el Gobierno ha realizado algunas modificaciones a IFE Laboral, considerando el actual escenario económico con una inflación en ascenso.

Este beneficio se entrega por hasta tres meses a trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Desde La Moneda anunciaron que aumentarán los montos mensuales de este bono, además de extender el plazo de postulación hasta septiembre de este año.

Hoy, este IFE paga un máximo de $250.000 al mes pero, próximamente, esta suma alcanzará hasta $300.000, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona, el cual se define según la renta mensual brutal y el grupo al que pertenece (General o Prioritario).

De esta manera, considerando los tres meses de pago, los trabajadores que postulen en julio, podrían recibir hasta $900.000 son: mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarios de pensión de invalidez.

En vista de que los pagos del IFE están desfasados, los bonos correspondientes al suelo de julio serán pagados en septiembre.

En tanto, postulando en julio, los integrantes del “grupo general” —hombres mayores de 24 años y menores de 55— podrán acceder a una suma máxima de $100.000 mensual.

COMPARTIR NOTA