¿Quieres construir tu casa propia? Así puedes postular al Subsidio DS1

Construcción
Construcción

El beneficio está orientado a personas que no posean casa, permitiéndoles construir o comprar una vivienda en un sitio que sea propio.

Es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) quienes son los responsables de la entrega de este beneficio orientado a personas que no cuenten con una casa propia, pero que sí tengan capacidad de ahorro y un terreno que les pertenezca para poder construir.

El Subsidio DS1 permite a los beneficiarios construir una vivienda de hasta 1.600 UF, aproximadamente $50 millones y 140 metros cuadrados. Para esto el postulante debe contar con un terreno propio o contar con el permiso para construir en un sitio donde ya existe otra casa.

Para poder postular a este subsidio se debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos:

  • Tener mínimo 18 años
  • Poseer cédula de identidad vigente, y en el caso de extranjeros permanencia definitiva
  • Estar en el tramo hasta el 80% del Registro Social de Hogares
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un mínimo de 35 UF, equivalente a $1,1 millones, la cual debe poseer 12 meses de antigüedad
  • El dinero debe ser depositado hasta el último día del mes previo a la postulación, después de esta fecha no se pueden realizar depósitos
  • Acreditar que el beneficiario tiene disponibilidad de un terreno
  • Poseer certificados de Informaciones Previas y Factibilidad de Dación de Servicios

Minvu aún no publica una fecha exacta para las postulaciones, pero debe abrir una convocatoria durante el primer semestre de este 2022. El proceso de postulación se puede realizar a través de Internet con la Clave Única o de forma presencial en las oficinas de Serviu.

En el caso de querer hacer la postulación de forma presencial, es necesario reservar una hora a través del teléfono 600 901 1111 o en el sitio de Minvu.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA