Revisa con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar Automático de abril

Revisa con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar Automático de abril . Foto referencial Sebastian Cisternas/Aton Chile.
Revisa con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar Automático de abril . Foto referencial Sebastian Cisternas/Aton Chile.

Este beneficio mensual entrega al grupo una cifra de $20.328 por cada carga familiar. Consulta aquí quiénes acceden al beneficio.

Uno de los beneficios implementados recientemente es el Subsidio Familiar Automático, que se traduce en un aporte monetario que llega a determinadas familias sin que requieran completar ningún trámite.

El aporte se asigna a grupos que se encuentren dentro del 40% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares, que también cuenten con niños, niñas o adolescentes.

Si la familia cumple con el requisito de calificación socioeconómica y tiene a integrantes menores de 18 años, puede acceder a un aporte económico de $20.328 mensuales por carga.

Revisa el pago del Subsidio Familiar Automático con el RUT

Es posible consultar si se recibe el Subsidio Familiar Automático en el sitio sufautomatico.gob.cl, donde se debe ingresar el RUN y la fecha de nacimiento del niño, niña o adolescente causante del aporte.

Ante mayores consultas, es posible llamar al call center 101 o revisar la página de consulta de pagos habilitada por ChileAtiende, que también indica sobre otros beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social.

Requisitos para recibir el Subsidio Familiar Automático

Para que la familia reciba el beneficio, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener menores de 18 años.
  • Los niños y niñas, hasta los 8 años, deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de 6 años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar, la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

COMPARTIR NOTA