Revisa los mejores panoramas para estas vacaciones de invierno

Pista de hielo Parque Bustamante - Foto ATON
Pista de hielo Parque Bustamante - Foto ATON

El mes de junio llega recargado de actividades para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno.

Este mes comienzan las tan esperadas vacaciones de invierno para todos los estudiantes de prekínder a cuarto medio.

Es por esto que te presentamos una guía con algunos de los panoramas que se realizarán en la Región Metropolitana, para que puedas disfrutar junto a tus hijos.

Pista de hielo del Parque Bustamante

Una de las actividades más entretenidas se realiza en el Parque Bustamante, donde podrán ir a patinar al aire libre durante la época invernal.

La pista de hielo estará disponible desde el sábado 1 de junio y hasta fines de agosto, en medio del parque, a un costado del renovado Café Literario.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 10 AM a 9 PM y una tarifa única de $ 10.000, con venta de tickets en la web de Cerogrado y en el lugar.

Cabe mencionar que los vecinos de la comuna con la tarjeta SoyProvidencia tienen 30% de descuento comprando la entrada de manera presencial.

Galería Cero

En el Centro Cultural La Moneda se encuentra la Galería Cero, una galería de arte hecha a la medida de los más pequeños.

Para las vacaciones de invierno se acaba de inaugurar una nueva exposición llamada: ¡Niñas y niños tenemos derechos!

La colorida muestra ofrece una interpretación libre de la Convención de los Derechos del Niño, a través de un recorrido lúdico donde animales enseñan a niños y niñas sus derechos.

Se puede visitar de martes a domingo, de 10 AM a 7 PM, y la entrada es liberada.

¡Niñas y niños tenemos derechos! - Foto Centro Cultural La Moneda
¡Niñas y niños tenemos derechos! - Foto Centro Cultural La Moneda

Parque Aventura Kids

Parque Aventura Kids es un espacio recién inaugurado donde se mezcla la diversión y la seguridad, diseñado especialmente para niños y niñas con estaturas entre 1.00 y 1.50 metros.

Desde muros de escalada hasta toboganes, pasando por puentes colgantes y piscinas de pelotas, Parque Aventura Kids cuenta con más de 20 actividades diferentes, garantizando risas y entretenimiento para todos.

Cabe mencionar que el parque está cuidadosamente supervisado por monitores para garantizar la máxima seguridad de las y los pequeños aventureros.

DinoParque

Ubicado en el Buin Zoo, podrás encontrar el DinoParque, un entretenido parque paleontológico, el que deben conocer sí o sí los niños que aman todo sobre los dinosaurios.

El parque cuenta con tres zonas. La primera de ellas y la más llamativa es la que exhibe réplicas de enormes animales prehistóricos.

En total son 15 dinosaurios animatronics, con movimientos y sonidos, entre ellos especies muy conocidas, como el diplodocus y su largo cuello y el tiranosaurio rex.

Para finalizar, los visitantes podrán jugar en una zona de excavación paleontológica, donde con brochas deberán buscar huesos en un arenero para descubrir qué dinosaurios se encuentran enterrados ahí.

Ojo, que DinoParque no tienes costo adicional para los visitantes, porque ahí puedes acceder solo pagando la entrada al zoológico.

Parque Aventura

El Parque Aventura, ubicado en el Parque Metropolitano cerca de la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte, es un parque de diversiones con juegos en altura que está pensado para niños y adultos (más altos de 1.15 metros).

En este parque tendrás que cruzar puentes colgantes, canopys, muros boulder, redes y cuerdas. Además, hay un muro donde se salta al vacío a una altura de siete metros.

Todos los participantes deben cumplir con las medidas de seguridad: con casco, arnés y unidos a una cuerda que no les permitirá caer.

Winter Camp de KidZania

Como en años anteriores, KidZania abrió las inscripciones a su Winter Camp, campamento de invierno que se desarrollará en dos periodos: del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio.

Para participar del Winter Camp existen dos jornadas disponibles: medio día (08:30 a 14:00 horas) y full day (de 08:30 a 18:00 horas). Independiente de la jornada, todos los participantes tendrán acceso al servicio de alimentación.

La cotización de las inscripciones se hace en el sitio web de KidZania, o a través del formulario de inscripción disponible en este enlace.

Planetario Usach

El Planetario de la Universidad de Santiago (Usach) tendrá funciones todos los días entre el 20 de junio y el 7 de julio, desde las 11:00 y las 18:00 horas.

Durante la mañana, las actividades están enfocadas en el público infantil, tales como “Una de Piratas” y “3, 2, 1 Despegue”; mientras que por la tarde, los adultos podrán disfrutar de funciones como “Eclipse: un juego de luz y sombra” y “Coldplay por el universo + Coloratura”.

Los precios de las entradas son $5.200 para adultos y $4.700 para niños y adultos mayores. En el caso de la función de Coldplay, el valor es de $12.000. Los tickets están disponibles en este link.

COMPARTIR NOTA