Revisa tu pago del Bolsillo Familiar Electrónico de marzo

Revisa tu pago del Bolsillo Familiar Electrónico de marzo. Foto referencial.
Revisa tu pago del Bolsillo Familiar Electrónico de marzo. Foto referencial.

Conoce los detalles del beneficio monetario para las familias, el cual se entrega a través del pago por CuentaRUT.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio estatal que entrega un monto económico mensual a través de un pago enviado a la CuentaRUT.

El aporte monetario es de $13.500 que se encuentra separada dentro del saldo del BancoEstado. El monto es por carga familiar, es decir, un grupo con dos cargas recibirá $27.000 mensuales.

Este monto se puede destinar solamente a la compra con máquina en locales como almacenes, panaderías, carnicerías y supermercados, entre otras similares.

El objetivo del beneficio es complementar con un 20% en las compras presenciales hechas con la CuentaRUT en sitios que pertenezcan al rubro alimenticio y que tengan máquina de pago.

Los depósitos del Bolsillo Familiar Electrónico se entregan mensualmente durante los primeros días del mes, y se informó que este beneficio se extenderá hasta abril.

Revisa con el RUT si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico

Para conocer si recibe el Bolsillo Familiar Electrónico se puede hacer a través del sitio web de consulta online del Instituto de Previsión Social, el cual está habilitado y se debe ingresar el RUN y la fecha de nacimiento para ver la información.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio no cuenta con un proceso de postulación, por lo que las familias beneficiarias son receptoras del aporte monetario manera automática.

Pueden recibir el aporte las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Pertenecer a una familia que fuera beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.

A partir de septiembre, el aporte pasó a su segunda nómina, donde se requiere que las familias cumplan con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente, al 30 de abril de 2023.

COMPARTIR NOTA