Se paga por 24 meses: ¿Quiénes reciben el Bono Dueña de Casa?

Se paga por 24 meses: ¿Quiénes reciben el Bono Dueña de Casa? Foto referencial Aton.
Se paga por 24 meses: ¿Quiénes reciben el Bono Dueña de Casa? Foto referencial Aton.

El beneficio, llamado oficialmente Bono de Protección, se entrega a familias que cumplan con determinados requisitos para mejorar sus ingresos y se entrega directamente en la CuentaRUT.

Uno de los beneficios que pueden recibir las familias es el Bono de Protección, popularmente llamado Bono Dueña de Casa, que se traduce en un depósito que se entrega mensualmente por hasta dos años.

El bono es diseñado para complementar los ingresos del hogar y se entrega a grupos usuarios del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, por lo que ser parte de la iniciativa es el principal requisito a cumplir para acceder al mismo.

Quiénes reciben el Bono Dueña de Casa

Este beneficio no contempla un proceso de postulación, según explica ChileAtiende, dado que se entrega automáticamente a las personas que cumplan con lo siguiente:

  • Personas de una familia usuaria del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
  • Deben haber firmado la invitación a participar en uno de los programas, pudiendo ser Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la carta de compromiso y plan de intervención.

El sitio indica que, una vez completadas dichas gestiones, se tramita el posterior pago del bono, que inicia su entrega en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

Monto del bono

El Bono Dueña de Casa se paga mensualmente por hasta 24 meses, aunque el monto a facilitar depende del periodo en que la familia acude al apoyo psicosocial.

Según define ChileAtiende, estos son los tramos con los valores para 2024.

  • Se entregan $22.674 dentro de los primeros seis meses.
  • Corresponden $17.256 desde el mes siete al mes 12.
  • Se facilitan $11.864 entre el mes 13 y el mes 18.
  • La cifra es de $20.328 a partir del mes 19 y hasta el mes 24.

El beneficio se paga a través de depósito bancario directamente en la CuentaRUT de la persona que cobra los bonos a nombre de la familia.

En la situación de alguien que no disponga de su cuenta, puede abrir una sin costo y dirigirse a una sucursal para retirar la tarjeta y efectuar el cobro.

COMPARTIR NOTA