Servel publicó la lista definitiva: revisa si eres vocal de mesa para el plebiscito

Este sábado, el Servel reveló la nómina definitiva de vocales de mesa para este 17 de diciembre. Esta vez, no se podrán presentar excusas.

Este sábado 2 de diciembre, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer el listado de vocales de mesa definitivos para el plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre.

La semana pasada, se publicó la lista preliminar de seleccionados, quienes tuvieron la posibilidad de presentar sus excusas ante la Junta Electoral, las cuales podían ser aceptadas o rechazadas.

Durante esta jornada, se dio a conocer la nómina definitiva de vocales y esta vez, quienes salieron seleccionados no podrán presentar excusas, por lo que deberán ejercer esta labor obligatoriamente.

Cabe recordar que en este plebiscito la ciudadanía deberá votar “A Favor” o “En Contra” del texto de la Nueva Constitución que fue propuesto por el Consejo Constitucional. En esta ocasión, el voto es obligatorio.

Revisa si eres vocal de mesa

Para revisar si fuiste designado como vocal de mesa reemplazante, debes ingresar a la página de consulta de datos electorales del Servel o consulta.servel.cl.

En el sitio, deberás ingresar tu RUT (sin puntos y con guión). Una vez realizado este paso, podrás conocer tus datos electorales, como tu local de votación, mesa y revisar si fuiste seleccionado como vocal de mesa.

También, las personas podrán llamar al número 600 6000 166 por si tienen alguna duda.

¿Cuáles son las multas por no presentarse?

Las personas que hayan sido designadas como vocales de mesa y no cumplan con esta obligación, arriesgan multas que puedes entre las 2 y 8 UTM, es decir, entre $128.000 a $511.000 aproximadamente, según consignó 24 Horas.

Quienes no hayan asistido serán citados al Juzgado de Policía Local correspondiente, para justificar y acreditar los motivos de su inasistencia.

Leer más en La Cuarta:

Todo lo que debes saber del Paris Parade 2023: horario, recomendaciones, desvíos y cortes de tránsito

Ministra Jara le tiene poca fe a cambiar el feriado irrenunciable del 17 de diciembre

COMPARTIR NOTA