Cartas al editor: “El simbólico minuto de silencio de Artés”

Autor: La Cuarta

Un espacio para la voz de los lectores de La Cuarta. Escríbenos al correo preguntas@lacuarta.com para compartir tu opinión.


Señor editor:
En su libro El silencio, David Le Breton escribe: «El minuto de silencio (…) pretende suspender simbólicamente el curso habitual del mundo. El recogimiento de los presentes les sitúa en el recuerdo de su relación con el difunto o con la tragedia que se conmemora. El flujo de la existencia se detiene momentáneamente para dar testimonio del dolor sufrido. El rito constituye una obligación social en aras del recuerdo, que mantiene el cuerpo y la palabra igualmente contenidos. La comunidad simboliza así la ausencia para reavivar mentalmente la presencia de los desaparecidos, homenajearlos, y rezarles una oración».

Anoche, Eduardo Artés quiso dedicar el espacio de tiempo que le correspondía para hacer un minuto de silencio por Denisse Cortés, fallecida este domingo. Los demás candidatos lo acompañaron, al igual que muchos televidentes, que intentamos participar de un momento de respeto tal como el que describe Le Breton. Pero pocos segundos después, Matías del Río lo interrumpió de manera abrupta y grosera. Su argumento fue que ya se había entendido el mensaje. Matías del Río fue el único que no comprendió el mensaje.

Felipe Cussen


Las opiniones vertidas en “Cartas al editor” son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de La Cuarta ni su equipo.

Para aparecer en esta sección, envía tu carta al correo: preguntas@lacuarta.com

Seguir leyendo