Sistema frontal: 6 regiones con lluvias esta semana

Revisa las regiones en las que lloverá esta semana. Foto AgenciaUno.
Revisa las regiones en las que lloverá esta semana. Foto AgenciaUno.

Las precipitaciones, que afectarán tanto a la zona norte como sur, regresarán al país durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo.

A lo largo de los próximos días, diferentes regiones del país tendrán lluvias, aunque su intensidad variará según el lugar.

De esta manera, de acuerdo con la información, durante lo que será la última semana de febrero, y la primera de marzo, tanto en la zona norte como sur de Chile habrá precipitaciones, las cuales se extenderán en algunos sectores hasta este sábado 2.

Regiones con lluvia esta semana

Diferentes lugares del país tendrán lluvias durante la semana, incluso la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso y alerta para la zona norte del país.

La DMC, de esta manera, señaló que las siguientes regiones del país tendrán precipitaciones hasta este jueves 29 de febrero:

  • Arica-Parinacota (litoral, cordillera costa, pampa, precordillera y cordillera).
  • Tarapacá (litoral, cordillera costa, pampa, precordillera, cordillera).
  • Antofagasta (cordillera).

Sin embargo, según Meteored, Las precipitaciones ocurrirían con mayor intensidad sobre la precordillera y cordillera de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, en donde indican que se podrían llegar a acumular en algunos sectores entre 10 a 20 milímetros diarios.

No obstante, no solo lloverá en la zona norte del país, ya que el sitio meteorológico señala que un sistema frontal está actuando sobre la Patagonia, dejando así chubascos en diferentes sectores.

A lo anterior, se suma que si bien, el evento cruzará por la zona entre la madrugada y la mañana de este miércoles 28 de febrero, “las precipitaciones no cesarán tan rápidamente, pues una serie de otros frentes llegarán al país tras su paso”.

De esta manera, Meteored indica que, al menos hasta este sábado 2 de marzo, se registrarán lluvias intermitentes en las regiones de Aysén y Magallanes.

Por otro lado, la DMC señala que en la Región de Los Lagos habrá lluvias tanto este miércoles 28 de febrero como el sábado 2 de marzo.

COMPARTIR NOTA