Sobre el promedio: ¿Cómo serán las lluvias durante marzo?

Revisa cómo serán las lluvias durante marzo /Foto: AgenciaUno.
Revisa cómo serán las lluvias durante marzo /Foto: AgenciaUno.

A lo largo de las próximas semanas del mes, se espera que en diferentes lugares de Chile ocurran precipitaciones, las cuales serían abundantes en algunas zonas.

El próximo miércoles 20 de marzo comienza otoño, por lo que se puede esperar cambios en las temperaturas, así como también más lluvias.

De esta manera, se estima que es probable que, a lo largo de este mes, las precipitaciones se hagan presentes en diferentes zonas del país.

¿Cómo serán las lluvias en el país durante marzo?

A lo largo del mes de marzo, habrá lluvias en diferentes lugares del país, aunque las precipitaciones serían por sobre el promedio en dos zonas.

Lo anterior, debido a que Meteored indica que los datos cambiaron y señalan que en la Patagonia sur ocurrirán más sistemas frontales, mientras que “la condición de mayor déficit mensual se concentrará entre la cordillera del Ñuble y el sector norte de Aysén”.

Por ende, en la Patagonia las lluvias serán por sobre el promedio mensual y estas caerían de manera más abundante sobre el sector de los canales, el norte de Magallanes, así como también en parte de Tierra del Fuego.

No obstante, se explica que las precipitaciones también se extenderán por el sur del país, aunque no serán tan abundantes.

Por otro lado, el extremo norte de Chile tendría lluvias por sobre el promedio al interior de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Revisa más detalles sobre cómo serán las lluvias en marzo en Chile. Foto referencial.
Revisa más detalles sobre cómo serán las lluvias en marzo en Chile. Foto referencial.

Sin embargo, Meteored destaca que las precipitaciones, asociadas a los sistemas frontales, se mantendrán alejadas del centro norte del país.

Además, indican que, si los frentes llevan lluvias del Ñuble al sur, en marzo no debería haber chubascos en las regiones del Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, aunque sí podrían ocurrir lloviznas costeras.

Por otro lado, el medio señala que la zona sur y centro sur presentarían una condición mucho más seca, lo que podría causar un incremento del déficit de precipitaciones en marzo.

Finalmente, se explica que se espera que en abril las lluvias estén dentro del rango normal semanal.

COMPARTIR NOTA