Subsidió a la Calefacción: ¿Cuáles son las familias que recibirán el bono?

Leña.
Leña.

Mientras se acerca el invierno, el beneficio ya está en proceso para ser entregado durante mayo.

Con otoño ya bien en marcha y el acercamiento del invierno, el Subsidio a la Calefacción —antes conocido como “Bono Leña”— será esta temporada una importante ayuda para unos 28 mil familias.

El beneficio consta de $100 mil, dinero destinado a generar un poco de calor durante los meses más gélidos específicamente para quienes viven en la Región de Aysén.

Este aporte se entrega automáticamente a través de una transferencia directa a las familias que cumplan con los requisitos. El monto se deposita en la Cuenta RUT del jefe de hogar, o retirado en alguna sucursal del Banco Estado. También se realizarán las entregas en otros puntos que prontamente serán informados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Las familias deben cumplir con los requisitos de vivir en la zona de Aysén y, dentro del registro de la población nacional, estar en el grupo 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Luego, hay una segunda etapa para priorizar a los hogares en base a distintos factores: ser participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades o del Programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados; contar con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa; niños entre los integrantes; al menos una persona de la tercera edad; y mujer como jefa de hogar.

La entrega se realizaría durante la tercera semana de mayo, mientras aún no se determina quiénes serán los beneficiados, información que se podrá revisar pinchando AQUÍ.

Se estima que, en total, sumando a las familias, se entregarán más de $2.865 millones para este subsidio.

COMPARTIR NOTA